17,000 personas se reunirán de manera digital en el evento digital más grande de Centroamérica: Ensancha

Ensancha

Por vigésimo año consecutivo —y por primera vez totalmente en línea—se llevará a cabo el congreso internacional de liderazgo Ensancha.

Bajo el tema “Supera”, la iglesia Casa de Dios, organizadora del evento, lanza el evento en formato online. Latinoamérica ha sido una de las regiones más golpeadas por la pandemia del COVID-19 y derivado de lo anterior, la mayor parte de países tienen restricciones para realizar reuniones presenciales.

Entendiendo que la reinvención continua es parte de los principios de liderazgo cristiano, el evento se realizará de manera digital. Solo en Centroamérica se cuenta con más de 32 millones de usuarios de Internet, y en el caso de Guatemala, se cuenta con cerca de 8 millones de usuarios activos en la red.

Cash Luna, pastor general de Casa de Dios se refiere al evento: “A lo largo de estas dos décadas hemos atendido a más de 100 mil personas de manera presencial en Ensancha. Este congreso nació con el objetivo de proveer herramientas para el crecimiento integral de nuestro liderazgo y cada año nos ha retado a dar lo mejor. La pandemia nos ha hecho evolucionar el concepto de iglesia y utilizar la tecnología para proveer una edición disruptiva.”

Tecnología interconecta naciones

A la fecha 17,000 personas de diferentes países de América se han registrado principalmente de Argentina, México, Bolivia, Venezuela, Chile, Brasil y Guatemala.

“El 2020 ha sido de muchos retos para todo el mundo, nosotros mismos estamos superando las dificultades para evolucionar y gracias a la tecnología podemos llegar a una audiencia mayor que la podríamos tener presencialmente en nuestras instalaciones. Además, la experiencia la podrán vivir en su idioma: portugués y español” afirma Cashito Luna, coordinador del congreso.

El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de julio y ofrecerá plenarias, talleres y actividades musicales. “Personas muy reconocidas se han unido al equipo de Casa de Dios en esta experiencia, por ejemplo, los brasileños Felipe Valadao y Lucas Cunha, el colombiano Andrés Corson, los pastores estadounidenses Nick Hall, Rich Wilkerson Jr., Nicole Crank, entre otros. En la música tendremos las presentaciones de tres bandas que el público conoce muy bien: Miel San Marcos, Su Presencia y LEAD”, agregó Luna.

Para participar del evento es necesario registrarse en https://ensancha.org

Conferencistas

Satirio Dos Santos

Pastor y misionero brasileño. Después de vivir una experiencia sobrenatural dejó su país para fundar, junto a su esposa Nair de Andrade, la iglesia Centro Cristiano de las Asambleas de Dios, en Cúcuta, Colombia. Ha centrado sus esfuerzos en transmitir la visión del crecimiento constante bajo el lema “ganar, edificar y enviar” y en mejorar la calidad de vida de los miembros de la iglesia y su entorno.

Tiago Brunet

Pastor brasileño fundador de la iglesia Casa de Destino, escritor y uno de los coach cristianos más importantes de Brasil. Tiene una maestría en Entrenamiento por la Universidad Central de Florida de Estados Unidos y tiene formación por el Instituto del Coaching Financiero. Es autor de libros como “Rumbo al lugar deseado” y “Dinero es emocional”.

Felippe Valadão

Pastor y cantante de la iglesia bautista Lagoinha ubicada en Río de Janeiro, Brasil. Está casado con la cantante y compositora brasileña de música cristiana Mariana Valadão. Tiene tres hijos: Tito, Davi y Bella.

Rony Oliveira

Es usado por el Espíritu Santo de forma poderosa en el área profética. Junto a su esposa Glaucia dirige el ministerio Nueva Alianza en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina. Ha transformado y liberado miles de vidas con mensajes proféticos inspirados por el Señor, mismos que ha impartido en distintas partes del mundo por medio de reuniones y congresos.

Gabriela Rocha

Cantante brasileña de música cristiana contemporánea. Enfocada en llevar el amor de Cristo a las multitudes de manera expresiva a través de redes sociales y plataformas digitales. Su canal de YouTube tiene más de 5 millones de suscriptores.

Lucas Cunha

Es uno de los pastores de la iglesia brasileña Sara Nossa Terra, la cual tiene su sede principal en Brasilia, Brasil. La iglesia cuenta con sedes regionales en Neuquén, Argentina; Atlanta, Estados Unidos; y Lisboa, Portugal.

Andrés Corson

Pastor y fundador de la iglesia El lugar de su presencia en Bogotá, Colombia. Por medio de ocurrencias, experiencias de vida e ilustraciones, se asegura de que sus mensajes, transparentes y prácticos, sean comprensibles, aplicables y que produzcan un cambio en el estilo de vida de las personas.

Ricardo Rodríguez

Junto a su esposa María Patricia, pastorea la iglesia Centro Mundial de Avivamiento ubicada en Bogotá, Colombia. A nivel hispanoamericano, su ministerio es uno de los más grandes del mundo. Cada año realizan el Congreso Mundial de Avivamiento al que asisten pastores y lideres de más de 52 naciones.

Andrés Spyker

Además de ser uno de los conferencistas más populares en Latinoamérica, junto a su esposa Kelly dirige la iglesia Más Vida, con sede en las ciudades México, Morelia, Guadalajara, Toluca y Querétaro. También cuenta con cuatro iglesias misioneras distribuidas en Marruecos y España, y un programa de televisión que llega a más de quince países.

Sergio Hornung

Junto a su esposa Carla Hornung, lidera la iglesia Agua Viva ubicada en la ciudad de Lima, Perú, la cual cuenta con más de 42 mil miembros. Apasionado por levantar a una generación que busque y sirva a Dios ha viajado por los 5 continentes para predicar la Palabra. Tiene cuatro hijos.

Nick Hall

Evangelista estadounidense fundador de PULSE, un ministerio de jóvenes adultos que capacitan, evangelizan y discipulan a personas apasionadas por Dios. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas y una maestría en Liderazgo y Pensamiento Cristiano.

Rich Wilkerson Jr.

Apasionado por alentar e inspirar a la actual y próxima generación, el dinámico pastor, él y su esposa DawnCheré pastorean la iglesia VOUS Church en Miami, Florida. Con las enseñanzas y guía de sus predecesores y a través del mensaje transformador de la vida de Jesús, buscan llegar cada vez a más personas.

Nicole Crank

Dio su vida para responder al llamado de ayudar a los demás. A través de su lenguaje dinámico, poderoso y práctico, ha ayudado a miles de personas a superar sus obstáculos. Junto a su esposo David Crank, lideran la iglesia Faith Church que tiene cuatro campus: St. Louis, Missouri y dos en el área de West Palm Beach en Florida, Estados Unidos, y son bloggers y autores de distintos libros.

Otoniel Font

Junto a su esposa Omayra pastorean la iglesia Fuente de Agua Viva en Puerto Rico y  Orlando, Florida, Estados Unidos. Sobresale por su forma dinámica de predicar la Palabra de Dios y por sus enseñanzas que tienen como propósito alentar y motivar a las personas. A través de sus servicios semanales, programas de radio y televisión y visitas en distintos ministerios a nivel internacional ha impacto la vida de miles de personas.

Omayra Font

Es una dinámica predicadora, que junto a su esposo Otoniel Font, pastorea la Iglesia Fuente de Agua Viva de Carolina, Puerto Rico. Es fundadora y directora del ministerio de damas, New Millennium Women, que provee instrumentos prácticos para el desarrollo de la mujer por medio de conferencias y retiros. Como esposa, madre, conferencista y empresaria, entiende y trabaja directamente con los retos de la mujer del nuevo milenio.

Cash Luna

Fundador y pastor general de la iglesia Casa de Dios en la ciudad de Guatemala, que tiene como visión cuidar de las personas a través de grupos de amistad. Es líder de influencia y mentor multigeneracional a nivel internacional. Además de ser un hombre convencido de que la transformación personal se origina en la renovación de la mente, es el autor de los libros En honor al Espíritu Santo y No es por vista.

Sonia Luna

Es una mujer llena de fe y sencillez que camina en la presencia del Espíritu Santo y es usada poderosamente por el Señor en sanidad interior y física, oración y unción. Sus enseñanzas se caracterizan por ser muy amenas y genuinas.

Cashito Luna

Miembro del equipo pastoral de la iglesia guatemalteca Casa de Dios. Además de dirigir CasadeDios.tv —la iglesia en línea del ministerio— es director de Radio Actitud 100.0 FM y coordinador de los congresos internacionales Ensancha y Lumination.

Juan Diego Luna

Integrante del equipo pastoral de la iglesia guatemalteca Casa de Dios. Pastor de la red de jóvenes, de la banda musical LEAD y coordinador del congreso internacional para jóvenes Hechos 29.

Anita Figaldo

Además de ser pastora de Casa de Deus, ubicada en Lisboa, Portugal, se especializa en ayudar a mujeres profesionales, empresarias, líderes y universitarias a potencializar su vida y su influencia a través de su imagen personal.

Gerson Fidalgo

Junto a su esposa Anita Fidalgo, lidera la iglesia Casa de Deus, ubicada en Lisboa, Portugal. Es licenciado en Teología y Administración con certificación internacional en Coaching. Es padre de un niño llamado Samuel.

Bandas musicales

Miel San Marcos

Fundada en el año 200 por los hermanos Josh, Luis y Samy Morales en San Marcos, Guatemala. Es una de las bandas cristianas más trascendentes en el mover de la alabanza y adoración contemporáneo. Cuentan con nueve producción discográficas a su crédito.

Su Presencia

Forma parte del ministerio de alabanza de la iglesia El lugar de su presencia. A través de letras únicas, sonidos vibrantes y excelencia en el escenario, la banda busca contagiar la alegría de conocer a Jesús.

LEAD

Es una de las bandas musicales de la iglesia Casa de Dios que busca exaltar el nombre de Jesús a través de su música. Con un estilo moderno y letras inspiradoras han logrado posicionarse en el top de música cristiana a nivel latinoamericano y han estado nominados en premiaciones de renombre. En 2016 lanzó su primer álbum, Amor. Palabra. Poder y en 2019 su álbum Somos.

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad