10 versículos que nos enseñan a encontrar la paz solo en Jesús

paz

La paz es un maravilloso regalo que podemos encontrar solo en Jesús; en el sacrificio que hizo por ti y por mí. Una paz que sobrepasa todo entendimiento, paz ilógica y sobrenatural a pesar de cualquier situación que estemos enfrentando.

La palabra paz es definida como: “Situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas”. De hecho, existen muchas organizaciones sin fines de lucro para promover la paz entre naciones y comunidades.

Ese es un trabajo muy importante, pero debemos recordar que la paz que se encuentra en este mundo es temporal y momentánea. La paz verdadera solo la encontramos en Jesucristo.

Antes del nacimiento de Jesús, Isaías profetizó la venida del Mesías. El profeta lo describió como “Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Los israelitas no entendieron esta profecía, pensaron que el que vendría sería un salvador político, que derrocaría a los gobernantes extranjeros en nombre del pueblo elegido de Dios.

A raíz de esto, surgió un conflicto cuando Jesús no estableció el reino terrenal que todos creían, y en cambio, obedeció y cumplió todo lo que el Padre le había encomendado. No se dieron cuenta que Jesús estaba derrotando a un enemigo más poderoso que el imperio romano. Jesús estaba venciendo y perdonando el pecado de la humanidad.

Por eso, todos queremos la paz de Dios. Pero hasta que no lleguemos a una relación salvadora con Jesús, recibamos su regalo y seamos salvados, nunca la tendremos. Es mejor decirlo así: Si queremos la paz de Dios, primero debemos tener paz con Dios.

Estos versículos 10 bíblicos nos muestran con claridad por qué solo se puede encontrar la paz en Jesús y no fuera de él:

1.- «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo». Juan 16:33

2.- «El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz». Romanos 8:6

3.- «Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos». Colosenses 3:15

4.- «Mucha paz tienen los que aman tu Ley, y no hay para ellos tropiezo». Salmos 119:165

5.- «Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe». Gálatas 5:22

6.- «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo». Juan 14:27

7.- «Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz». Números 6:26

8.- «Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz». Salmos 29:11

9.- «Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús». Filipenses 4:6-7

10.- «Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo». Romanos 5:1

Por Rossmary Valladares

http://www.instagram.com/altar7