10 versículos bíblicos sobre el diseño de Dios para la mujer

Mujer

Como mujeres muchas veces, tendemos a moldear nuestra identidad en función de las expectativas de los demás. Nos esforzamos por lograr todo lo que la sociedad considera importante: atractivo físico, una vida familiar impecable, una carrera profesional próspera y otras aspiraciones. Sin embargo, a través de la Palabra de Dios te darás cuenta que el diseño de Dios para ti no está determinado por estándares sociales, sino más bien por los estándares divinos establecidos por Él.

1.- Génesis 1:27:

«Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó». Este versículo establece que tanto el hombre como la mujer fueron creados a imagen de Dios, lo que demuestra su igualdad y valor ante Él.

2.- Proverbios 31:25:

«Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir». Aquí se resalta la fortaleza y la dignidad de la mujer como características que la distinguen según el diseño de Dios.

3.- Proverbios 14:1:

«La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba». Este versículo muestra el poder y la responsabilidad de la mujer en la edificación y el cuidado del hogar.

4.- Proverbios 31:30:

«La gracia es engañosa, y la belleza es pasajera; pero la mujer que teme al Señor será alabada». Se subraya la importancia del temor a Dios sobre la belleza exterior, destacando el corazón como lo más valioso.

5.- Tito 2:3-5:

«Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada». Este pasaje instruye sobre el papel de las mujeres mayores en enseñar y modelar virtudes importantes para las mujeres jóvenes.

6.- Lucas 8:1-3:

Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,  y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes”. Este pasaje menciona a mujeres que seguían a Jesús y lo servían con sus recursos, mostrando la importancia y la influencia de las mujeres en el ministerio de Jesús.

7.- Efesios 5:33:

«Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido». Este versículo destaca el amor y el respeto mutuo en el matrimonio como parte del diseño de Dios para la relación entre el hombre y la mujer.

8.- Proverbios 12:4:

«La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la que lo avergüenza es como carcoma en sus huesos». Aquí se muestra cómo una mujer virtuosa enriquece y honra a su esposo, mientras que la vergüenza trae deshonra.

9.- Proverbios 31:26:

«Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua». Este versículo muestra cómo la mujer, según el diseño de Dios, debe ser sabia en sus palabras y actitudes.

10.- 1 Corintios 11:7-9:

«Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón». Este pasaje resalta la interdependencia y el orden creado por Dios entre el hombre y la mujer, reconociendo el valor y el propósito único de cada uno.

Por Rossmary Valladares

www.instagram.com/altar7