10 peticiones de oración por Afganistán

Afganistán

Acompañar las noticias sobre Afganistán a menudo despierta en nosotros un sentimiento de impotencia, como si no pudiéramos ayudar a nuestros hermanos y hermanas. Las noticias pueden parecer abrumadoras, pero los cristianos secretos de Afganistán están respondiendo a estos acontecimientos con fe. Y su único pedido para la iglesia mundial es que oren por ellos. A través de la oración, podemos responder con fe de la misma manera que ellos. Descubre a continuación diez motivos de oración por Afganistán.

«Porque el Señor reconstruirá a Sión, y se manifestará en su esplendor. Atenderá a la oración de los desamparados, y no desdeñará sus ruegos.» (Salmo 102:16-17) 

1.- Ora por los que se quedaron en el país. Cuando el Talibán tomó el control de Afganistán, muchos cristianos huyeron. Pero otros decidieron quedarse para ser testigos del Señor. Ora por el cuerpo de Cristo que eligió quedarse; pide seguridad, fuerza y «oportunidades» mientras viven y se adaptan a su nuevo gobierno.

2.- Clama por los que han huido y por los que se han trasladado fuera de Afganistán, para que permanezcan fieles al Señor y para que la cultura y la prosperidad occidentales no los alejen de Dios. Pide que la presencia, la sabiduría y la paz de Jesús se revive en sus corazones.

3.- Presenta en oración a los jóvenes y a las mujeres. Son más vulnerables bajo el régimen talibán. Muchos temen que la educación se interrumpa o se convierta en un motivo de vergüenza, no de confianza. Algunas mujeres han sido denunciadas por quemar sus diplomas para ocultar que fueron escolarizadas. Ora para que el enemigo no les quite las ganas de seguir aprendiendo y explorando, a pesar de la postura de los nuevos líderes de la educación.

4.- Intercede por los cristianos secretos. Prácticamente todos los cristianos de Afganistán mantienen su fe en secreto. Los asesinatos por honor suelen ocurrir si se avergüenza a la familia. Convertirse en un apóstata es una de las peores cosas que puedes hacerle a tu familia si eres iraní. Los talibanes también están buscando activamente a los cristianos secretos.

5.- Ora para que dentro y fuera de Afganistán, los que quieran encontrar la verdad, encuentren a Jesús. Pide que la iglesia de todo el mundo aproveche este momento para mostrar el amor de Cristo al pueblo afgano.

6.- Clama por alimento y por la situación económica del país. Mientras la atención mundial se centra en el conflicto, la gente pasa hambre. Se han recortado puestos de trabajo, se han retrasado los salarios y muchas empresas se han visto obligadas a cerrar a causa del conflicto en curso. Los afganos continúan abarrotando los bancos en un intento de retirar fondos, pero incluso el suministro de dinero ha ido disminuyendo. El Programa Mundial de Alimentos teme que, debido a la sequía y la hambruna, 14 millones de personas en Afganistán puedan verse al borde de la inanición. Pide al Señor que proporcione alimentos y satisfaga las necesidades del pueblo afgano.

7.- Intercede por la situación del COVID-19. El jefe de la sanidad pública del país admitió recientemente que las instalaciones sanitarias están colapsadas, las tasas de vacunación están cayendo y hay escasez de suministro de oxígeno. También mencionó que 1/3 de las pruebas de COVID-19 en el país son positivas. Ora para que Dios sane a los enfermos.

8.- Presenta en oración a nuestros socios y voluntarios que están en la primera línea. Ora para que Dios los prepare para ayudar y servir a los desplazados. Ora para que se concedan los permisos necesarios para que nuestros trabajadores de primera línea puedan realizar el trabajo de ayuda de emergencia y proporcionar ayuda a los refugiados en los campos. Pide que sean vigorizados en el Señor.

9.- Intercede para que no se produzcan más atentados terroristas. En agosto se produjeron dos explosiones cerca del aeropuerto local que causaron la muerte de más de 60 residentes y 13 soldados estadounidenses. Los atentados fueron reivindicados por el Estado Islámico en Jorasán, un grupo extremista en desacuerdo con los talibanes. Pide al Señor que detenga los planes de estos grupos extremistas y reza para que impida que pongan en peligro a más personas.

10.- Clama por los talibanes. Recientemente, los talibanes tenían previsto inaugurar el gabinete temporal el 11 de septiembre, pero pospusieron la ceremonia tras la presión internacional. Entre los nuevos funcionarios se encuentran conocidos fundamentalistas islámicos que defienden una dura interpretación de la sharia (conjunto de leyes islámicas), así como un terrorista mundial buscado por el FBI. Ora por milagros e intercede para que Dios se revele a estos líderes a través de sueños y visiones.

Ayuda a los que más lo necesitan 

Al igual que los seguidores de Cristo en Afganistán, más de 340 millones de cristianos de todo el mundo se enfrentan a dificultades en medio de crisis y conflictos, lo que aumenta su vulnerabilidad. Con tu donación, ayudas a que los cristianos de los países más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas.

Fuente: Puertas Abiertas