Menu

Voluntarios cristianos reparten Biblias en un campamento de refugiados

Voluntarios-cristianos-reparten-Biblias-en-un-campamento-de-refugiados

Unos voluntarios cristianos albaneses que sirven en el campamento de refugiados en Idomeni, Grecia, han montado un rincón infantil y evangelizan entregando “tarjetas de memoria SD que contienen la película de Jesús y la Biblia en árabe”.

refugiadosFundación Kennedy (rama social de OAC Albania) ha estado sirviendo a las familias del campamento desde principios de este año. Ian Caralee, pastor de una Iglesia Evangélica dirige el equipo y vive en el sur de Albania desde hace 25 años. “Nos hemos centrado en los niños y sus necesidades, y en las madres”, explicó el grupo en un boletín reciente.

Han puesto en marcha un “rincón de los niños”. “Allí hemos estado trabajando junto con otros voluntarios con camas elásticas, combas, cubos y esponjas”.  También cantan y aprenden lecciones bíblicas. Después de que más de 100 creyentes se ofrecieran a unirse a la Fundación Kennedy en Idomeni, ahora están rotando sobre el terreno de forma semanal “equipos de 10 personas o más”.

En el campamento, los solicitantes de asilo se han dividido en grupos. “Hay muchas facciones de muchos países, hay mucha tensión”, explica el pastor. “Nuestro objetivo es dar sobre todo la buena nueva del Evangelio. Algunos jóvenes admitieron que no son felices con el Islam y que sienten mucha curiosidad por la fe cristiana y lo que creían”.

“Debemos construir una amistad, una relación. Tenemos que tener mucho cuidado. A nosotros nos ha funcionado bien el utilizar la aplicación de la película de Jesús en árabe y las tarjetas de memoria SD que entregamos gracias a las relaciones personales, y que también contienen una Biblia en árabe que ha sido de bendición para muchos refugiados”, explicó el grupo.

Fuente: Protestante Digital.

 


Publicidad