Menu

Se realizó el Primer Encuentro de Comunicadores Cristianos en Buenos Aires, Argentina

Se-realizó-el-Primer-Encuentro-de-Comunicadores-Cristianos-en-Buenos-Aires,-Argentina

Con una notable convocatoria de representantes de medios de comunicación de Buenos Aires y del resto del país –se han dado cita comunicadores del Partido de la Costa, de San Juan y hasta de Salta-, se desarrolló el pasado sábado 25 de junio el Primer Encuentro de Comunicadores Sociales Cristianos organizado por la UCCA (Unión de Comunicadores Cristianos de la Argentina).

La UCCA es una joven entidad integrada por comunicadores interesados en generar espacios de capacitación y nutrición espiritual para lograr una mayor eficiencia en el trabajo en los medios. Bajo esta premisa, se dio lugar a lo largo de una jornada que duró 8 horas una intensiva capacitación a través de talleres y plenarias que dejaron diferentes desafíos a los presentes.

Alberto Avila (técnicas de entrevista), Rosana Vargas (producción de radio), Joan Lezcano (producción de televisión), Pablo Colombo (administración de medios), María Bravo (locución) y Leonel Rossi (redes sociales) se encargaron de dar los talleres, que fueron muy recibidos por sus respectivos oyentes.

En tanto, las plenarias estuvieron a cargo del experimentado conductor de noticieros Alejandro Rial (América TV y Canal 26, entre otros), de la popular locutora Guadalupe Michaelis (Vale 97.5) y del reconocido periodista Diego Ruscitti (TN Deportivo). Los tres propusieron diferentes desafíos a los presentes, a alcanzar los grandes medios masivos de comunicación, sin miedos, pero no sin sacrificios.

El amor por el trabajo que se tiene en ese momento, el respeto a los compañeros, la dedicación, el empeño y la excelencia, entre otros tips, fueron parte de la nutrida exposición de Rial. El conductor enfatizó altos valores que no deben perderse nunca en la tarea como comunicadores.

En tanto, Guada se detuvo en enriquecedoras experiencias personales que motivó a los presentes pero que también los puso con pies sobre tierra respecto a que nada llega “por fortuna”. “No se trata de suerte”, puntualizó la locutora que acompañó durante casi un lustro a los trasnochadores oyentes de FM Aspen; “fueron semanas de caminarme todo Buenos Aires, repartir cientos de currículums, golpear todas las puertas y volver con ampollas en mis pies”, fueron sus elocuentes palabras a la hora de describir que sin sacrificios personales, no se llega, y que tampoco se debe dejar librado al azar el poder llegar o no a ocupar un lugar en los medios.

Por último, Ruscitti dio cierre a la jornada hablando de su fe en medio del trabajo que realiza a diario en la televisión y en los diferentes viajes y coberturas que le tocó hacer en los últimos 20 años. Resaltó su misión de llevar el evangelio a quienes lo rodean en su lugar de trabajo, pero sin perder de vista la dedicación y el profesionalismo con el que un cristiano debe desenvolverse allí para dar buen testimonio.

En un clima por demás cordial, ameno y de gran camaradería, la asistencia fue despidiéndose de a poco, intercambiando contactos y aprovechando la ocasión para tomarse fotos con los oradores invitados, quienes se mostraron a gusto en un ámbito que invitaba a seguir quedándose.

La puerta quedó abierta para un segundo encuentro que, según sus organizadores, tendría lugar antes de fin de año.


Publicidad