Menu

Se estrena primer trailer de «Last Days In The Desert», la película basada en los 40 días de ayuno de Jesús

Ya han dado a conocer el primer tráiler oficial de “Last Days In The Desert” (Últimos días en el desierto, Sundance), protagonizado por Ewan McGregor.

Un aventurado nuevo trabajo del director Rodrigo García (responsable de cintas como Nine Lives -2005- y Albert Nobbs -2011).

El actor escocés, al que veremos este año en “Jane got a gun” y “Miles ahead”, representa dos papeles simultáneos al dar vida a Jesucristo y Satanás en esta versión bastante libre del conocido relato de los Evangelios.

El guión que ha adoptado García sigue a Jesús en un capítulo imaginario sobre el final de sus 40 días de ayuno y oración en el desierto, después de ser bautizado en el río Jordán.

En su camino por una árida tierra salvaje se enfrenta al Diablo por el destino de una familia corriente que se encuentra en crisis, siendo el personaje de Jesús tentado y puesto a prueba a través de los conflictos que sufren los componentes de la familia.

Ya se ha iniciado el debate de si se trata de una distorsión absoluta de la Biblia y la persona del Jesús de los Evangelios, o si mantiene algo de apego al relato bíblico. En cualquier caso, aseguran, valdrá para mantener el “cine bíblico” en pantalla, y para que el diálogo y debate en torno a la fe y a Jesucristo siga vivo en la vida cultural y pública. Habrá que esperar a verla.

Eso sí, el film tiene una impresionante fotografía de Emmanuel Lubezki (ganador del Oscar por tercer año consecutivo con The Revenant).

Completan el reparto de “Last days in the desert” Ciarán Hinds, Ayelet Zurer, y Tye Sheridan (el nuevo Cyclops de X-Men: Apocalypse, Steven Spielberg acaba de ficharle para Ready Player One). El estreno está previsto para el 13 de mayo en Estados Unidos.

Fuente: Protestante Digital.


Publicidad