Menu

«Risen» se estrena en cines de EE.UU

«Risen» se estrena en cines de EE.UU

“Risen”, la historia de la resurrección de Cristo desde la perspectiva de un soldado romano incrédulo, se estrenó el pasado viernes en los cines de Estados Unidos.

El actor británico, Joseph Fiennes, quien interpreta a Clavius y dice que esta película ofrece una representación única de la crucifixión y la resurrección de Jesús.

“Me encantó la historia de Clavius en cuanto a la noción de la entrega de una historia que todos conocemos tan bien – cristianos y no cristianos-, pero a través de los ojos de un no creyente”, dijo Fiennes.

Clavius y su ayudante Lucius -interpretado por el actor británico Tom Felton– tienen la tarea asignada por Poncio Pilato de asegurarse que los seguidores de Jesús no roben su cuerpo y que anuncien que ha resucitado de entre los muertos.

Felton, conocido por su papel como “Draco Malfoy” en la saga de Harry Potter, dice que fue atraído hacia la creativa historia tomada de los acontecimientos bíblicos.

“La historia es algo con que he crecido y muchos de mi generación tiene una especie de arraigamiento con ella, y se ha inculcado en nosotros de una manera”, dijo. “Así que tener la oportunidad de contar esas historias a partir de una especie de punto de vista completamente diferente, fue realmente emocionante”.

Rich Peluso, uno de los productores del proyecto, dice que espera que “Risen”, siga el éxito de taquilla de las películas basadas en la fe.

“Esta es una perspectiva real de la narración válida y creo que la investigación muestra que 127 millones de estadounidenses van a una iglesia cristiana cada semana – lo que muestra que la fe basada en la narración no es un nicho – es la corriente principal”, dijo a CBN News.

Algunos dicen que “Risen” comienza donde termina la superproducción de 2004 “La Pasión de Cristo”, algo que el productor Mickey Liddell dijo que es una tarea difícil.

“Obviamente ‘La Pasión de Cristo’ fue hecha tan bien, es tan hermosa, tan increíblemente perfecta y llevó tanto tiempo y esfuerzo crearla y yo sigo diciendo que es el estándar de oro y tenemos que tratar de llegar a eso. Queríamos tratar de repetir la alta calidad del cine”, dijo Liddell.

Mientras tanto, Peluso espera que el público vea “Risen” como algo más que otra historia de la Biblia.

“Quiero que los creyentes salgan de la película energizados y emocionados y que sean arrastrados al otro lado de la historia y realmente vuelvan a un refrescar de las escrituras”, dijo a CBN News.

“Y los no creyentes, quiero que se digan, tal vez Cristo realmente se levantó… y empiecen a pensar y cavar en la evidencia que tienen justo delante de ellos”, dijo.

El director de “Risen”, Kevin Reynolds, grabó el filme en España y Malta, donde Fiennes no tuvo contacto con el actor que interpretó a Cristo hasta que filmaron sus primeras escenas juntos.

Fuente: CBN.


Publicidad