Menu

Propuesta en Colombia busca incentivar enseñanza de la familia bajo fundamentos bíblicos

Propuesta-en-Colombia-bíblicos

La iniciativa es liderada por un economista llamado Efraín Torres, quien salió a marchar el miércoles en contra de Mineducación.
En medio de la gran marcha en contra del Ministerio de Educación, que busca evitar que el gobierno adoctrine a los niños con la ideología de género en sus escuelas, un grupo de personas lideradas por el economista y creyente de la iglesia cristiana hace 30 años, Efraín Torres Plazas, saldrán a las calles a alzar su voz para apoyar la propuesta de Torres llamada “Un hombre y una mujer es la base del matrimonio y la familia”.

Esta iniciativa, que inició el 27 de mayo e irá hasta el 27 de noviembre, desea modificar el artículo 42 de la Constitución Política de Colombia, adicionando que “la Familia, el matrimonio y la unión se origina exclusivamente en la complementariedad entre hombre y mujer, las instituciones educativas enseñaran sus fundamentos establecidos en la Biblia, cuyos principios no son discriminatorios, toda persona tiene libertad de expresar públicamente estas enseñanzas. Los presupuestos y recursos públicos no se utilizan para eventos, publicidad o para promover las relaciones del mismo sexo”.

Según El Espectador, este proyecto tendrá que recoger 1.736.100, para que sean avaladas por la Registraduría. Además, menciona que “si se cumplen todos los requisitos, entre los que está el tope de gastos y la legalidad de los ingresos, en enero de 2017 se daría luz verde y pasaría al Congreso como proyecto de ley”.

Esta propuesta nace después que la senadora Viviane Morales recogiera firmas en el territorio nacional para impedir la adopción por parte de parejas del mismo sexo y personas solteras, y radicará un proyecto de referendo en el Legislativo.

“La base de nuestro país es una cultura cristiana fundamentada en la Biblia. No estoy de acuerdo con que una persona venga a reclamar derechos que les corresponden solo a un hombre y una mujer. Eso es capricho”, concluyó Torres, en entrevista con el medio capitalino.

Fuente: http://www.elheraldo.co/


Publicidad