Menu

Premio Águila brinda homenaje a Darío Silva-Silva

premio-aguila-brinda-homenaje-a-dario-silva-silva

El Premio Águila, en su VI entrega, rendirá un merecido homenaje al pastor Darío Silva-Silva por su amplia e influyente trayectoria profesional y arduo trabajo en la evangelización a través de los diversos medios de comunicación.

Silva-Silva es misionero, predicador protestante, escritor y periodista colombiano. Desde su adolescencia fue comunicador social, hecho que lo llevó a ejercer el periodismo político durante cerca de treinta años en distintos medios de comunicación. También fue empresario por algún tiempo del Telenoticiero Noticolor. Trabajó en emisoras de radio y noticieros de T.V. y fue columnista de algunos diarios.

En 1987 fundó en Bogotá con su esposa, Esther Lucía, la iglesia cristiana Casa Sobre la Roca, que hoy cuenta con 31 sedes en 4 países de América y Europa.

Es uno de los maestros invitados que aparecen en el audio libro del prestigioso escritor y pastor Rick Warren, llamado «Una Vida con Propósito», del cual su edición doblada al español fue grabada con la voz de Silva-Silva; y es director del programa semanal de televisión Hechos y Crónicas, que se transmite por varios canales en Hispanoamérica.

Dario Silva SilvaDarío Silva-Silva ha desempeñado varios cargos profesionales en diferentes entidades en su país entre los cuáles podemos destacar: Director de Radio Garzón (Huila), Periodista de Radio Neiva (Huila), Director General de Radio Colosal, Columnista del Diario del Huila, Director de Todelar (Huila), Director de Caracol (Huila), Jefe de investigaciones periodísticas de la revista semanal Cromos, Director del programa Perspectivas de RCN Radio, columnista de la revista Antena y del diario de El Espacio de Bogotá, Director del noticiero NTC, Comentarista de Radio Sucesos RCN, presidente honorario del Círculo de Periodistas del Huila.

Como comunicador social y periodista recibió el Premio Internacional AIDE de la Asociación Interamericana de Educación, en Buenos Aires, 1978; la Orden en grado de Comendador del Congreso de la República de Colombia, 1981; el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, 1987; y la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez del Concejo Distrital de Bogotá, en la categoría Cruz de Oro, 1995.

A lo largo de su vida profesional ha obtenido numerosos premios y condecoraciones nacionales e internacionales por su arduo y extraordinario trabajo.  Entre ellos podemos destacar: La llave de la ciudad de Miami City, Proclamación del 15 de diciembre como Día del Reverendo Darío Silva-Silva en el Condado por el Alcalde y la Junta de Comisionados del condado Miami Dade, y Congressional Record como Gran Líder Comunitario por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Fayra CastroA esta lista de reconocimientos se suma el homenaje por parte del Premio Águila, el primer y único reconocimiento internacional a los medios de comunicación con enfoque cristiano.

«La esencia del Evangelio es difundir las Buenas Nuevas. Por tanto, es un honor poder reconocer la trayectoria y el trabajo con excelencia de Dario Silva-Silva, una persona que ha abierto brechas para que este mensaje se difunda en los medios de comunicación, y que aún continúan activo en la obra, siendo fiel a su llamado», expresó Fayra Castro, Fundadora y Presidente del Premio Águila.

La ceremonia de la VI entrega del Premio Águila se llevará a cabo el domingo 18 de septiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones DoubleTree Miami, como clausura de Expolit 2016, la convención hispana de mayor relevancia dentro de la industria cristiana.

Este evento es organizado por El Mensaje Comunicaciones en alianza con Expolit y el auspicio de World Vision, yesHeis.com, Adarga Entertainment Group, Thinkes, LED Sales & Rentals, D.A.S, Cleaver-Productions y Glow Enterprise By Roxana Silvera, entre otros.


Publicidad