Menu

¿Por qué Hollywood no promociona la nueva película de la resurrección de Cristo, «Risen»?

¿Por qué Hollywood no promociona la nueva película de la resurrección de Cristo, «Risen»

De acuerdo con un informe de Jesus Daily, Hollywood ha estado tratando de barrer la película “Risen” bajo la alfombra. Incluso afirman que un estudio de cine estaba buscando comprar los derechos de la película con el fin único de asegurarse de que nunca saliera en los cines. ¡Pero esta película es demasiado buena para que no llegue a la pantalla grande! Después de 10 años desarrollándola, finalmente fue comprada por Affirm Films – subsidiaria de películas basadas en la fe de Sony Pictures – y llegará a los cines 19 de febrero de 2016.

Debido a que Hollywood ha evitado películas religiosas históricamente, las películas basadas en la fe han sido víctimas de un estereotipo desafortunado de ser generalmente de bajo presupuesto, con una actuación mediocre y pobre calidad de producción. Pero sin duda esto no se puede decir de “Risen”, que está siendo promovida como una continuación de “La pasión de Cristo” de Mel Gibson – la película cristiana de mayor recaudación de todos los tiempos.

Hay muchas razones para estar emocionados con el lanzamiento de esta película. Uno de los aspectos más intrigantes es toda la premisa de la película. La película en sí es la resurrección de Jesús – una historia que ya se ha dicho muchas veces a lo largo de un modo similar. Pero “Risen” tendrá un enfoque completamente diferente, manteniendo al mismo tiempo un “tratamiento fiel a las escrituras de la historia”. La historia será contada a través de los ojos de un no creyente, Clavius.

Clavius es un soldado romano encargado por Poncio Pilato para investigar la muerte y la resurrección de Jesús, con el fin de refutar la afirmación de que Jesús es el Hijo de Dios.

El tono y la sensación de la película es como unir Gladiador con CSI. De hecho, el actor que interpreta Clavius, Joseph Fiennes, dijo que este enfoque estilístico es exactamente lo que le llevó a interesarse: “Risen es una historia de detectives increíble. Ese es el ángulo que me atrajo”.

Si el nombre de Joseph Fiennes suena familiar, es probablemente porque le recuerda de películas como “Shakespeare in Love” y “Enemy at the Gates”.  Y hay varios otros grandes nombres ligados a la película también. Cliff Curtis (“Live Free Or Die Hard” y “Training Day“) será Jesús, Peter Firth (Pearl Harbor y “The Hunt for Red October“) jugará como Poncio Pilato, y Tom Felton (Harry Potter) jugará al ayudante de Clavius.

El conocido director Kevin Reynolds dirigió, y también ayudó a escribir el guión de “Risen”. Kevin también escribió la popular película de los años 80 “Red Dawn”, y ha dirigido éxitos como Robin Hood, príncipe de los ladrones, Waterworld y el Conde de Monte Cristo. Además, Steven Mirkovich ayudará con la edición – el mismo editor que fue aclamado por su trabajo en “La pasión de Cristo”. Por lo tanto, puede estar seguro de que la calidad cinematográfica de esta producción es de primera clase.

A pesar de la falta de apoyo informado por Jesús Daily, parece que esta película está empezando a recoger vapor. Se ha cubierto por The Christian Post, CBN e incluso USA Today. Y lo que es realmente bueno de esta película es que será de interés para los cristianos y no creyentes por igual. El productor de la película, Rich Peluso, lo explica diciendo:

“Debido a la perspectiva a través de los ojos de un no -creyente, se siente muy cómodo para los no creyentes en tratar esta historia como si se pusieran una chaqueta. Y eso no es solamente asumiendo; lo hemos comprobado”.

Así es – ha sido probado. La película ha sido probada cuatro veces frente a grandes audiencias, y hasta ahora, los comentarios han sido grandes. dice Rich:

“Lo que estamos viendo de los no cristianos y de los que no asisten regularmente a la iglesia es que no se sientan que fueron predicados. No sientan un golpe en la cabeza de Jesús o la Biblia. Sin embargo, ellos están intrigados por este hombre y sus seguidores. Ellos están intrigados por la historia de lo sucedido, el nacimiento del cristianismo y el hecho de que la infraestructura de Judea, tanto el Sanedrín como los líderes judíos y los líderes romanos que tratan de aplastar a este hombre y aplastar a sus seguidores. Así que les confiere automáticamente la credibilidad”.

Y es exactamente esa intriga que podría potencialmente conducir a algunos de los no cristianos a explorar más profundamente las enseñanzas de Jesucristo. Y rogamos que la exploración de lugar lleve a una aceptación y relación personal con nuestro Salvador. Así, cuando el filme llegue a los cines, asegúrate de invitar a algunos de tus amigos (creyentes y no creyentes), ¡y vayan al cine!

Fuente: GodVine.


Publicidad