Menu

Políticos de EE.UU. y el mundo son alentados espiritualmente

Políticos-de-EEUU-y-el-mundo-son-alentados-espiritualmente

En Estados Unidos éste ha sido un año rudo a nivel político. Pero más allá de las cámaras de televisión y las entrevistas, los políticos son seres humanos con sus propios problemas y presiones personales. Es por eso que un ministerio está trabajando con ellos para alentarlos espiritualmente en diferentes partes de Norteamérica y del mundo.

Dale Walker ha dedicado su vida a los menospreciados: adictos, alcohólicos, pandilleros. Pero ahora el pastor está llegando a un grupo diferente, pero con problemas similares: los “conocidos” y la “clase política”.

Encuestas muestran que Albany, la capital del estado de Nueva York, está entre las ciudades menos bíblicas del país, pero Walker está aprovechando eso…

“Uno de mis mayores ministerios es montarme en el elevador. Parece que cada vez que tengo que conocer a alguien la puerta se abre y allí está”, dice el evangelista Dale Walker.

Luego de orar para que Dios lo usara para mejorar a la nación, él recibió una llamada de Ralph Drollinger, fundador de Capitol Ministries, para llevar el evangelio a la legislatura de Nueva York.

Al mismo tiempo, una fundación en Nueva York, necesitaba a alguien que alcanzará las almas de los legisladores sin presionarlos sobre los votos.

La llegada de Walker fue algo milagroso… Los primeros cuatro legisladores se reunieron con él para aceptar a Jesús. Él ahora ha impulsado a 13 legisladores a tomar esa decisión…

“Cuando me ofrezco a orar por alguien, no sé si es demócrata o republicano, si es muy cotizado, o un legislador novato, un liberal, o un conservador. Cuando digo: ‘estoy aquí para orar por ti’, todo el mundo dice que lo necesita”, indica Walker.

Tanto así, que otros 39 pastores como Walker están en las capitales estatales de todo el país…

“Cuando los corazones están bien, las leyes también lo están”, comenta Drollinger.

Fundado hace 20 años, Capitol Ministries tomó una dirección diferente de los movimientos evangélicos de los 70 y 80’s. En vez de tratar de cambiar las políticas, el ministerio se enfoca en cambiar los corazones de los políticos.

Drollinger y su esposa Danielle viajan de California a Washington, cuando el Congreso está en sesión, para liderar estudios bíblicos en la Cámara y el Senado. Ellos caminan millas cada semana entregando estudios bíblicos escritos por Drollinger a 150 legisladores.

“Es mejor complacer a Dios que a los hombres y cuando estás en la arena política, eso es muy difícil”, dice Harold Metts, de Rhode Island.

Pero Capitol Ministries está haciendo la diferencia. “Poder comenzar con la palabra del Señor con un grupo de creyentes”, dice Kathy Marchione, senadora de Nueva York.

“Tener una guía espiritual y que legisladores y pastores hablen de las Escrituras, comienza mi día con positivismo”, comenta Michael Kearns, legislador de Nueva York.

Y los pastores no quieren nada a cambio, ellos simplemente predican la palabra de Dios a las personas responsables de votar sí o no.

“Yo te doy las balas teológicas, tú tienes el arma”, comenta Perry Gauthier, de Capitol Ministries, Nebraska.

Perry Gauthier ha liderado estudios bíblicos en la legislatura de Nebraska por casi una década.

“No es partidario. Yo digo que Jesús murió por burros y elefantes y nos encanta tener ambos bandos”, expresa Gauthier.

Él y otros pastores dicen que el fruto de su trabajo es evidente cuando los legisladores toman el valor de citar la Escritura frente a sus cámaras.

“El gobierno es la intención de Dios y una herramienta para la gente y es algo bueno y estamos aquí para orar por usted”, indica Merrill Thomas, de Capitol Ministries, Rhode Island.

Con estudios bíblicos en 40 capitales de estado, Capitol Ministries trabaja ahora en varios condados con el fin de iniciar 10 mil ministerios en los gobiernos locales. También trabajan en el mundo para plantar 200 ministerios en otros países.

Drollinger se apoya en senadores como a James Lankford, de Oklahoma, y usar su influencia política para abrir puertas internacionales que las iglesias por sí solas no pueden accesar.

“Tenemos tantos senadores que aman a Cristo, que se identifican con nuestro ministerio y que dicen: ‘voy al extranjero para usar mi plataforma y abrir puertas en las capitales federales extranjeras’”, indica Drollinger.

Es una misión audaz… y para Drollinger, hallar al hombre correcto para liderar, suele ser su mayor reto. Personas como Carl Wimmer, un antiguo miembro de la legislatura de Utah, quien estuvo en las noticias al dejar la iglesia mormona para convertirse en un cristiano evangélico. Él ahora ministra a ex colegas.

“No hay duda de que hay gente que necesita un lugar seguro para decir que están dudando de los principios del mormonismo. Quiero ser esa persona”, comenta Wimmer.

Para los legisladores, tener un estudio bíblico donde puedan aprender y conectarse con sus colegas en un lugar seguro, tiene un valor incalculable.

“Es una especie de oasis en un mar de problemas”, comenta Steve McLaughlin, legislador de Nueva York.

Y para los líderes electos, tener un pastor dispuesto a dar sin recibir, significa mucho.

“Mi madre está enferma ahora y cuando tienes a alguien que no te conoce, pero que se preocupa por ti, hace que valga la pena y por eso ha sido una bendición para nosotros”, dice Michael Blake, legislador de Nueva York.

“La gente necesita al Señor, necesita ser alentada, amada y recibir apoyo para manejar las presiones”, comenta Walker.

Fuente: CBN.

 


Publicidad