Menu

Niños de comunidad indígena en Colombia reciben estudios bíblicos

Niños-de-comunidad-indígena-en-Colombia-reciben-estudios-bíblicos

Debido a la constante persecución de cristianos en una comunidad indígena en el norte de Colombia, una organización cristiana abrió una casa para niños, donde estudian en la escuela pública por la mañana y reciben educación cristiana y formación vocacional por la tarde.

La organización “Open Doors”, ha fundado este año la casa hogar “La casita”, con la finalidad de reforzar la comunidad. Las familias de los niños les visitan cada fin de semana y proporcionan productos de su cultivo a la casa hogar, como forma de pago, así la unión hace la fuerza para que sus niños aprendan con mayor facilidad.

niños-colombia

colonia colombianaLos niños cristianos crecen con la amenaza frecuente del encarcelamiento, tanto para ellos como para sus padres. Normalmente viven su fe de manera anónima y clandestina. Este proyecto fue aceptado por el sistema de educación pública, los niños aprenden a interactuar con gente diferente a su comunidad mientras mantienen su fe en Cristo y sus raíces culturales.

La violencia sexual, el abuso de autoridad, y el rapto de niños con fines de explotación laboral son prácticas comunes hacia las comunidades cristianas, por ello, La Casita espera abrir sus puertas para niñas. “Desde la niñez, he seguido el Evangelio, sin embargo, me gusta ser cristiano, porque la fe hace tu vida mejor”, exclamó Julio Prieto de 12 años, que vive en la fundación.

La Casita alberga actualmente a seis niños, y son cuidados por un par de tutores cristianos, que con su amplia experiencia y el apoyo de la iglesia de la comunidad y la agencia misionera, han logrado llevar adelante este proyecto y esperamos que sigan adelante educando y plantando la semilla del Evangelio en las joyitas colombianas.

Fuente: puertasabiertas.org

 


Publicidad