Menu

Ministerios ayudan a judíos a regresar a Israel

Israel

Ministerios se unen para ayudar a judíos a regresar a Israel y con esto, que se cumpla la profecía bíblica.

A principios de este año, inmigrantes de Estados Unidos aterrizaron en el aeropuerto internacional Ben Gurion, en Tel Aviv, para hacer de Israel su hogar.

Ver a los judíos regresar a Israel es, literalmente, observar el desarrollo de la profecía bíblica. Isaías, Jeremías y Ezequiel hablaron del retorno de los judíos a su tierra ancestral.

“Eso dice varias veces en Isaías: ‘Yo alzaré un estandarte ante las naciones’- los gentiles traerán a sus hijos y a sus hijas de regreso”, dijo Debra Minott, directora de Operation Exodus a CBN News.

Operation Exodus ayuda a los judíos a regresar a Israel. Minotti dijo que ha habido un aumento del 79 por ciento en las investigaciones sobre la asistencia de emigración desde el 2014.

“Si sólo pudiera dar gloria a Dios porque este es su trabajo”, indicó Minotti. “En 1948, Israel tenía 800.000 judíos en el terreno, y se convirtieron en una nación como Isaías dijo un día. Ahora hay más de 6 millones, por lo que es increíble en más de 67 años. Y así han ido regresando en aviones totalmente llenos cada año”.

“El año pasado, había 27.000 que hicieron el aliá (inmigración de Israel bajo la Ley del Retorno)”, continuó. “Y Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí] dijo este año a los judíos del mundo que ‘Israel los está esperando con los brazos abiertos’”.

“Así que hay milagros que suceden justo en frente de nuestros ojos – eso dijo Él: ‘Voy a traerlos de vuelta de todo el mundo -el norte, el sur, el este y el oeste por amor de su nombre’”, dijo.

Socios de Operation Exodus, la Agencia Judía de Israel y otros grupos ayudaron a los judíos a emigrar de Estados Unidos a Tierra Santa.

La organización también proporciona ayuda humanitaria a los sobrevivientes del Holocausto y a otros en la antigua Unión Soviética.

Una gran parte ayuda a aquellos que quieren volver a dedicarse a la oración.

“Oramos por su seguridad. También rogamos que van a conseguir trabajo rápidamente y por aquellas cosas que les están reteniendo aquí, las frustraciones”, dijo Minotti.

Minotti dijo que los judíos están regresando a Israel por muchas razones.

“Muchos de ellos están diciendo, ‘HaShem [Dios] nos está llamando de nuevo a la tierra’. Otros están diciendo, ‘quiero que mis hijos sean criados en un hogar judío’. Otros están diciendo, ‘quiero defender a Israel. Yo quiero estar allí, yo soy un sionista’”, explicó.

Minotti añadió que algunos están diciendo que “esto es 1939 y vemos la escritura en la pared”.

“El antisemitismo en Nueva York también va un aumento de 27 a 28 por ciento por lo que nos fijamos en la Biblia, nos fijamos en el periódico, y entonces tenemos que tomar medidas”, dijo. “Y no hay nada más que se hable en la Biblia en este momento que su nación, su fortalecimiento y devolver al pueblo judío a la tierra. Él dice: ‘Voy a hacer esto. Lo haré para reivindicar su nombre'”.

Motivado por el amor a Israel y el pueblo judío, Operation Exodus ofrece a Minotti y a otros la oportunidad de trabajar para que las profecías de Dios se cumplan.

“Te despiertas y piensas, que responsabilidad y alegría tan increíble es a la vez”, dijo Minotti. “Es una alegría profunda y hay un costo para colocarse en Israel y es intenso, pero me encanta y a nuestros trabajadores y voluntarios también les encanta. Esto sólo va a crecer”.

Fuente: CBN.


Publicidad