Menu

«Luz y Pan», el Nuevo Video con Letra de Alex Sampedro

Alex Sampedro nos presenta un nuevo Lyric Video lleno de simbología firmado por el prestigioso artista ibicenco, Blai Amorós. Se trata de la canción Luz y Pan, canción perteneciente al premiado último LP de Alex Sampedro.

En él, el artista se ha basado en el minimalismo a través de figuras rectangulares para dar forma y significado al contenido de la composición de Alex. En palabras de Blai: “Se trata de expresar el máximo de ideas posible, con el mínimo de figuras aparecidas en el cuadro cinematográfico, utilizando únicamente rectángulos para su creación, tarea difícil cuando hablamos de las letras de Alex”.

Artistas como Donald Judd, Joan Miró, Frank Stella o John McCracken han servido de inspiración para diseñar la creación de Blai en forma de Lyric Video, un formato en el que se adentra por primera vez en su carrera.

“Jamás he hecho una obra de arte en vídeo, y mucho menos esperaba que fuese a ser youtube la plataforma que lo acogiera, la vida a veces te sorprende. Traspasar la creación de pinturas y esculturas a una pantalla ha resultado ser muy gratificante, para mí ha sido como darle vida y movimiento real a uno de mis cuadros, creo que en el futuro trabajaré más en este formato, es un mundo por descubrir”, nos comenta el pintor mientras bromea con abrir su propio canal de youtube para exponer sus obras, en donde el vídeo de Alex ha supuesto para él, “sólo la puerta de entrada”.

Este es el primer sencillo que el cantautor Alex Sampedro nos presenta tras haber ganado el premio Arpa como mejor compositor del año. El artista de Reyvol Records reconoce sentirse muy privilegiado por poder colaborar con Blai. “En el panorama cristiano, es difícil ver artistas que se salgan de la norma, de lo establecido, atreviéndose a expresar con formas y estilos desconocidos para el gran público, creo que es importante que los artistas mostremos diversidad en todo aquello que hacemos, para nutrir y poder ser de inspiración no sólo al pueblo, sino también a los artistas de las generaciones venideras, es uno de los llamados que Dios nos ha dado”.

Luz y Pan, (Lyric Video) by Blai Amorós, puede verse desde hoy en el canal oficial de youtube de Alex Sampedro.


Publicidad