Menu

Lugar del bautismo de Jesús será desminado

Lugar-del-bautismo-de-Jesús-será-desminadoUno de los sitios cristianos más sagrados en el mundo pronto se abrirá al público, se trata del lugar del bautismo de Jesús.

La tierra alrededor de la parte del río Jordán, donde tuvo lugar el bautismo de Jesús, Qasr al-Yehud, está rodeado por siete iglesias y más de 3.000 minas terrestres.

Este sitio fue considerado como una zona militar restringida desde 1967, cuando la Guerra de los Seis Días entre Israel y Palestina terminó.

Ahora la mayor organización humanitaria de remoción de minas terrestres del mundo va a eliminarlos. HALO Trust dice que ha recibido el permiso de Israel, Palestina y las siete denominaciones cristianas de las iglesias en el sitio, para iniciar el proceso.

“Si nosotros no lo hacemos, estas minas estarían aquí para siempre”, dice James Cowan, el CEO de la Fundación HALO. “Podemos hacer la diferencia. Podemos hacer que desaparezcan”.

Se espera que los peregrinos puedan visitar la zona en 2018.

“HALO Trust ha estado removiendo minas en Cisjordania durante dos años”, dijo Cowan el lunes en un comunicado, “durante los cuales hemos construido puentes entre las divisiones religiosas, culturales y políticas. Yo creo que la limpieza de este sitio icónico de minas terrestres beneficiará a la humanidad durante siglos por venir”.

HALO dijo a los medios de comunicación que la remoción de minas en el sitio constará de donaciones privadas para pagar el proyecto, ya que es por razones religiosas y culturales. El costo estimado será de aproximadamente $4 millones.

Fuente: CBN.

 


Publicidad