Menu

Los cristianos más influyentes del mundo, según la revista Time

Los-cristianos-más-influyentes-del-mundo,-según-la-revista-Time

La revista Time ha publicado su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2016. A continuación, le presentamos los cristianos incluidos en este popular reporte:

En el ámbito político cabe mencionar a Angela Merkel, la canciller de Alemania, quien ha dicho: “Creo en Dios, y la religión también es mi compañero constante, y ha sido todo en mi vida”.

También a Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien dijo: “La fe de una persona es fundamental para la forma en que se comportan en público y en privado. Así que para mí, con mi fe católica, lo llamamos el magisterio social, que es ¿cómo se puede aplicar la doctrina de su enseñanza en su vida cotidiana como una persona laica?” Al ejercer su puesto el mandatario pidió a los miembros de la Cámara orar unos por otros.

La revista también incluyó a John Kerry, el secretario de Estado de Estados Unidos, quien en una ocasión comentó: “Las Escrituras dicen, ¿de qué le sirve, mi hermano, si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? Cuando nos fijamos en lo que está sucediendo hoy en Estados Unidos, ¿dónde se encuentran las obras de compasión?”

El pre-candidato presidencial republicano, Ted Cruz, es uno de los incluidos en la famosa lista. Durante su campaña, él ha hecho pública su fe en Dios en varias ocasiones.

Del lado deportivo, Times incluyó al basquetbolista Stephen Curry, quien ha dicho: “Yo hago una pequeña señal en la cancha cada vez que hago un tiro o un pase y me golpeo el pecho y apunto hacia el cielo – que simboliza que tengo un corazón para Dios. Es algo que a mi madre y a mí se nos ocurrió en la universidad y lo hago cada vez que estoy en el terreno de juego para recordarme para quien juego”.

Además, aparecen el piloto de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, y el atleta, Usain Bolt. “Mi fe es importante para mí. Realmente creo que mi talento es un don de Dios. Sé que estoy realmente bendecido”, indicó Hamilton.

“Quiero agradecer a Dios por todo lo que ha hecho por mí, porque sin él nada de esto no sería posible”, dijo Bolt.

Por último, Time reconoce al papa Francisco y a Mussie Zerai, el sacerdote eritreo que ha salvado la vida de miles de inmigrantes africanos.

Fuente: CBN.


Publicidad