Menu

¡Llegó febrero! El tiempo perfecto para fomentar el AMOR por la buena literatura

¡Llegó-febrero!-El-tiempo-perfecto-para-fomentar-el-AMOR-por-la-buena-literatura-altar7png

¿Sabias que la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los padres comiencen a leer a sus hijos desde el momento en que nacen?

Los estudios revelan que cuando los padres leen a sus hijos, la diferencia se muestra en el comportamiento y desempeño académico de los niños. Por tal motivo, la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los padres comiencen a leer en voz alta a sus hijos desde muy temprana edad.

Los investigadores notaron que, cuando los niños más pequeños escuchaban una historia, un número de regiones en el hemisferio izquierdo del cerebro se activaban. Estas son las áreas involucradas en el entendimiento del significado de palabras, conceptos y también de la memoria. Por consecuencia, los niños que son expuestos a la literatura desde que nacen tendrán mejor vocabulario, mayor alfabetización, pondrán más atención y se concentran mejor en la escuela.

Al igual que este estudio, muchas investigaciones realizadas sobre este tema sugieren que los padres inculquen en los niños el amor por la literatura, ya que tendrá beneficios inmediatos que duraran toda la vida.

Con el propósito de fomentar la buena lectura, UNILIT creó el ClubUnilit, una iniciativa que tiene como objetivo conectar a los amantes de la literatura con sus librerías locales. Actualmente tienen miles de lectores registrados y cientos de librerías afiliadas en Latinoamérica y Estados Unidos.

Por eso, como parte de la celebración del Amor y la Amistad, ClubUnilit desea incentivar a los padres a inculcar en sus hijos el amor por la buena literatura.

Recomendaciones del ClubUnilit

  • Nunca es demasiado pronto para empezar. Por tanto, lee a tus hijos desde que están en el vientre de la madre. Aunque el bebe no comprenda tus palabras, el escuchar tu voz estimula su interés en los sonidos y lo ayuda a prestar atención a lo que oye.
  • Léele un libro cada noche antes de ir a dormir. Esto te dará la oportunidad de pasar tiempo juntos, abrazarlos y reforzar los lazos afectivos.
  • Lee habitualmente. El ejemplo de los padres es fundamental en la vida de un niño. Casi siempre, los pequeños imitan lo que ven hacer a sus padres.
  • Visiten en familia la librería de forma periódica y escojan libros que edifiquen. En este enlace encontrarás una variedad de opciones de libros para toda la familia: http://clubunilit.com/catalogo
    Crea una biblioteca personal en casa. Tener un club de lectura en familia se convertirá en un hábito que durará toda la vida.
  • Hazte miembro del ClubUnilit. Recibirás un libro de regalo cuando te haces miembro, al igual que otros descuentos y ofertas especiales. Te puedes inscribir en http://clubunilit.com.

Aprovecha la celebración del Amor y la Amistad para aplicar estos consejos y fomentar en tus hijos el amor por la literatura. Además de los beneficios relacionados a su desempeño académico y desarrollo intelectual, al escoger literatura cristiana los estarás ayudando a su crecimiento personal y espiritual.

———————————
Para más información, comuníquese con:
Lorraine Blancovitch:
lorraine@editorialunilt.com
Teléfono: (305) 592-6136
8167 NW 84 Street
Medley, FL 33166


Publicidad