Menu

Listado de compras evidencia cuando fue escrita la Biblia

Listado-de-compras-evidencia-cuando-fue-escrita-la-Biblia

Un descubrimiento de 2.500 años de edad está causando que estudiosos piensen que la Biblia fue escrita años antes de lo que se pensaba.

El hallazgo se trata de una cerámica que tiene escrita una lista de tareas pendientes.

La Autoridad de Antigüedades de Israel publicó sus resultados en lo que se llama “ostraca” en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias con orientación en 16 inscripciones encontradas en una fortaleza del desierto de Negev, cerca del Mar Muerto.

La ostraca, escrita por seis autores alrededor del 600 a.C., indica una “proliferación de alfabetización”, o un gran número de ciudadanos alfabetizados.

“La proliferación de lectura se considera una condición previa para la creación de este tipo de textos”, escribieron los autores del estudio.

Incluso los soldados en niveles inferiores del ejército judaíta podían leer y escribir, de acuerdo con estos hallazgos. Las inscripciones son simples listas de tareas diarias e instrucciones.

“Para Eliasib: Y ahora, dar 3 baños de vino al Kittiyim, y escribir el nombre del día”, uno de los textos indica en hebreo antiguo usando el alfabeto paleo-hebreo, y al parecer se refiere a una unidad mercenaria griega en la zona.

Los estudiosos han debatido cuando se llevó a cabo la primera fase importante de recopilación de textos bíblicos; antes o después de la destrucción de Jerusalén en el 586 a.C. El descubrimiento de estos 16 textos arroja la luz sobre el posible calendario para la composición de textos bíblicos.

“Esto indica un alto grado de conocimientos en el aparato administrativo judaíta y proporciona una puesta en escena sea posible para la compilación de los textos bíblicos”, agregaron. “Después de la desaparición del reino, un nivel de alfabetización similares reaparece tan sólo 200 a.C.”

Fuente: CBN.


Publicidad