Menu

La Nano Biblia, un avance tecnológico Israelí

La Nano Biblia
En un avance tecnológico único en su clase, científicos del Instituto Technion-Israel de Tecnología lograron tallar aproximadamente, 1.2 millones de palabras de idioma hebreo del Antiguo Testamento en un chip de silicio del tamaño de un grano de arena (menos de 1 / 1.000 de pulgada). La escritura es tan diminuta que se necesita un microscopio con una ampliación de 10,000x para leer el texto.

La idea de escribir el Antiguo Testamento en una superficie tan pequeña fue concebida por el profesor Uri Sivan de la Facultad de Física del Instituto Tecnológico de Israel. A menos de 100 átomos de espesor, la “Nano Biblia” demuestra cómo la gente puede procesar, almacenar y compartir datos a través de pequeñas dimensiones utilizando la nanotecnología.

En la actualidad, la “Nano Biblia” se puede presenciar en el Museo de Israel bajo la exhibición titulada “And Then There Was Nano” junto a la Rollos del Mar Muerto que incluye pergaminos de aproximadamente 2.000 años de antigüedad.

Esta exhibición, parte del 50 aniversario del museo de Israel, estará abierta al publico hasta el 31 de diciembre del 2016 en la ciudad de Jerusalén.

Dr Adolfo Roitman

And Then There Was Nano

“Recientemente el museo abrió la exhibición de la Nano Biblia, la cual es la biblia mas pequeña del mundo, creada por el instituto de tecnología de Israel en Haifa. Por primera vez, el publico tiene la oportunidad de presenciar esta maravilla tecnológica creada aquí en Israel”, dijo el Dr. Adolfo Roitman, curador del Santuario del Libro,

“Toda la biblia hebrea fue tallada en un chip del tamaño de la punta de una aguja, aproximadamente 1.2 millones de letras, grabadas en este avance tecnológico”

Sobre el Instituto Technion de Israel

El Instituto Technion-Israel de Tecnología -, está ubicado en la ciudad de Haifa (Israel) y es el principal y más antiguo instituto científico y tecnológico israelí.

Por: Luis Rivera, Altar7.com


Publicidad