Menu

La Iglesia El Calvario cambia de nombre a Calvario City Church

La Iglesia El Calvario, una de las Iglesias hispanas más grande de la Florida Central por los pasados 35 años, cambia su nombre a Calvario City Church. Este cambio representa su postura ante los retos que enfrenta la sociedad en que vivimos.

“Nosotros, la iglesia, estamos enfrentando el reto del nuevo Orlando, el cual no es el mismo de 30 años atrás. Es un Orlando que trae consigo nuevos desafíos sociales y morales  y es en esa dirección que nos tenemos que mover,” apuntó el Dr. Saturnino González, pastor principal de Calvario City Church.

“Uno de nuestros mayores retos son las nuevas generaciones —continuó diciendo González— Nuestros jóvenes se están enfrentando a una sociedad cada día más cambiante y retadora”. El lenguaje, la cultura, las finanzas, son factores que influyen en nuestros jóvenes, quienes se convertirán en los líderes de la sociedad del mañana.

“Todo lo que está sucediendo alrededor nuestro nos lleva a la gran decisión de cambiar el nombre a uno que debe incluir todo este tipo de cambios para alcanzar las nuevas generaciones, pero a la misma vez mantenernos como una iglesia hispana. Nosotros seremos de ahora en adelante Calvario City Church. Este cambio nos da una nueva oportunidad para tocar las nuevas generaciones, pero sin dejar de ser una iglesia basada en la palabra de Dios”, indicó González.

Calvario City Church representa de una mejor forma quiénes somos como iglesia: una iglesia multicultural y multigeneracional.

calvario-city-church

“Somos partidarios apasionados de nuestras comunidades multiculturales y multigeneracionales y nuestro nuevo nombre nos cuenta la historia de lo que estamos haciendo y lo que esperamos lograr a través de nuestro trabajo en tres palabras: Calvario City Church”, indicó el Dr. Gabriel Salguero, Pastor Asociado Senior de CCC.

Por los pasados años, esta iglesia emblemática ha podido responder a los retos sociales haciendo cambios y adaptándose. Ha creado instituciones, como lo es Casa Betesda y IEC Christian Academy, las cuales responden a las necesidades sociales del estado de la Florida. De la misma forma ha adoptado escuelas del área para ayudar a suplir sus necesidades.

La labor de la iglesia  “Es representar el amor de Cristo, sus  manos y sus pies, donde la compasión y la justicia social vayan de la mano. Es no tan solo darle la mano al pobre, sino también preguntarnos porqué él sigue pobre”, indicó el Pastor Nino González y enfatizó: “Necesitamos alcanzar nuestra ciudad, no tan solo latinos,  americanos y afroamericanos, sino otros grupos étnicos que han llegado a nuestra comunidad. Esa es la labor de Calvario City Church”.

Actualmente Calvario City Church cuenta con su campus principal ubicado en el 2500 W. Oak Ridge Rd., Orlando FL 32809, y dos campus, uno en Oviedo, Florida y otro en Utuado Puerto Rico, y pronto con muchos otros a través de toda la nación.

Para más información visite http://cccorl.org/


Publicidad