Menu

La China Cristiana crece en seguidores

China

El Gobierno chino tomó represión por la propagación del cristianismo. Para el año 2030 la nación China alcanzará más de 224 millones de cristianos en el mundo. Asimismo, la persecución hacia los creyentes se efectuará por el crecimiento masivo de la nueva fe. “Sucederá pronto, en menos tiempo que una generación. Muchas personas no están preparadas para este dramático cambio” según publica el diario británico The Telegraph.

El investigador Fung Yang, de Perdue University, señala que el país comunista superará los 224 millones de cristianos en el año 2030. “Los cálculos arrojan que China se convertirá en el país más cristiano en todo mundo”, dijo Yang, el especialista en sociología y autor de “La religión en China: La supervivencia y renacimiento bajo el régimen comunista”.

La ONG International Christian Concern (ICC) que acompaña a la represión de la iglesia en China en su conjunto, dijo: “El cristianismo está pasando por tiempos difíciles en China, pero su número sigue creciendo”. De acuerdo con la agencia de noticias asiática, UCA News, en una reciente reunión la Conferencia Episcopal y la Asociación Católica Patriótica China anunciaron que seguirán defendiendo las directrices oficiales sobre el nombramiento de los líderes en las iglesias.

“Desde 1951, con la llegada del Partido Comunista al poder, la Santa Sede y China no tienen relaciones diplomáticas. Como las iglesias católicas chinas no están bajo la autoridad del Papa. Beijing también impidió que algunos líderes religiosos ‘rebeldes’ ejerzan sus funciones. Igualmente, No sólo son los católicos quienes sufren las intervenciones del gobierno. El pastor de la mayor iglesia protestante más grande en China fue detenido el mes pasado por oponerse al control estatal”. Redactó el diario online noticiacristiana.com.

Las iglesias en la China fueron destruidas y los pastores están encarcelados. Existen 100 millones de cristianos en todo el país más poblado del mundo. Por consiguiente los miembros del Partido Comunista de China ascendieron a 86,7 millones, los cuales son comunistas.

Los informes indican que próximamente estarán obligando a todos las autoridades religiosas a portar las tarjetas de identificación, por lo tanto perderán el derecho a predicar en público. Concurren a las negociaciones con los líderes nacionales para que pastores e individuos religiosos también se registren para esta identificación.

Nate Lance, representante de International Christian Concern, dijo que la práctica se remite a los tiempos nazis. China está enviando misioneros, en especial a Corea del Norte.

“El número de cristianos está intencionalmente muy subestimado (en China) debido a que el aumento de la religión afectaría negativamente a los funcionarios del gobierno”, Dijo Yang.

Fuente: Onda Exclusiva.


Publicidad