Menu

La capacidad defensiva de Israel aplicada en los Juegos Olímpicos

La-capacidad-defensiva-de-Israel-aplicada-en-los-Juegos-Olímpicos

José Ignacio Rodríguez
25/08/2016

En estos últimos Juegos Olímpicos de Brasil ha quedado patente la capacidad creativa de Israel, en el campo de la seguridad. Nadie puede negar que Israel sea el país con la mayor capacidad defensiva del mundo. En su dilatada historia, Israel, siempre ha estado perseguido por enemigos potencialmente mucho más fuertes, poderosos y grandes ¿Qué ha hecho posible que Israel los derrotara? La capacidad creativa de un pueblo, que no está dispuesto a rendirse bajo ninguna circunstancia al primero que llega, le ha permitido a Israel seguir derrotar a sus enemigos.

Todos sabemos, o casi todos, que la capacidad defensiva de Israel viene de lo Alto, junto con la decisión de vivir y superar retos que anida en el corazón de todo judío. En el pasado, en el presente y en el futuro Israel seguirá por la senda del progreso creyendo y creando. La capacidad defensiva de Israel ha permitido, que los ya nombrados Juegos Olímpicos se desarrollaran con una notable tranquilidad. El escenario brasileño no es para nada fácil de conducir en el campo de la seguridad. Los expertos mundiales en seguridad y terrorismo se han dado cita en Brasil con la intención de asegurar el desarrollo pacífico de las actividades deportivas.

En diversos medios de comunicación se nos dice que “una empresa de seguridad israelí fue contratada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Paralímpicos para montar en el evento un sistema de garantía. La compañía llamada ISDS cuyas siglas significan: Sistema de Seguridad Internacional y Defensa, que ya han prestado sus servicios en los Juegos de Londres 2012, Atenas 2004 y también Barcelona 1992”. La experiencia de Israel en el campo de la seguridad es incomparable a todas luces.

Israel cuenta, a la vez de la experiencia humana en defensa, con la experiencia tecnológica que igualmente es incomparable. En lo que algunos han definido como “el triunfo de la seguridad israelí en Brasil” ha quedado demostrada por medio del factor tecnológico llamado Eros B. Un satélite especialmente diseñado para la defensa, que ofrece mejores resoluciones de visionado, que las cámaras comerciales, Full HD, usadas habitualmente para hacer nuestras fotografías. Las dos palabras que han definido a la seguridad israelí en Rio 2016 han sido “eficacia y rigor” tanto en el plano humano, como en el tecnológico.

Los medios también señalan que “Brasil quiere contar con la capacidad de Israel” en el campo defensivo especialmente, aunque no el único. Los contactos a nivel de gobiernos entre Israel y Brasil se multiplican para alcanzar acuerdos comerciales de colaboración entre ambas naciones. La eficacia defensiva de Israel ha quedado patente, una vez más, en estos Juegos Olímpicos y en numerosos acontecimientos internacionales. Los servicios de inteligencia y policías de medio mundo se apoyan, asesoran y forman bajo la experiencia defensiva israelí.

La capacidad de Israel en el campo de la tecnología defensiva seguirá siendo aplicada en otras muchas naciones. El riesgo terrorista hace que muchos gobiernos miren a Israel, como su tabla de salvación. La generosidad, una capacidad distintiva de Israel, también queda demostrada en este punto ¡Gracias Israel!


Publicidad