Menu

Jordan Smith, de The Voice, habla sobre su fe: «Mi identidad está en Cristo»

Jordan-Smith,-de-The-Voice,-habla-sobre-su-fe-«Mi-identidad-está-en-Cristo»

Recientemente, Jordan Smith capturó la atención de millones con su talentosa voz en el Reality Show, The Voice (NBC), cuando cantó el himno cristiano, “Great is Thy Faithfulness”. La canción ha sido lanzada como un sencillo y ha encabezado las listas de temas cristianos en la cartelera Billboard y en iTunes.

En una entrevista con DeepestDream.com, Smith habla sobre la importancia de su fe cristiana: “Mi fe es lo que me da fuerza y es en donde encuentro la alegría. Al final del día, aún con mis problemas y preocupaciones puedo volver a Dios y puedo tener paz en medio de mis circunstancias. Esta ha sido la cosa más importante que me dirige. Mi relación con Dios me ha mantenido conectado a tierra y ha sido mi base a través de todo esto”.

El talento de Smith para el canto comenzó a una edad temprana. Sus padres, Kelley y Geri Smith, son músicos, al igual que su aclamada tía, Amy Cottrell, quien era extremadamente influyente para Smith. Es así como comenzó cantando y tocando tambores en la iglesia, House of Mercy en Wallins Creek, siendo apenas un joven.

Smith describe a sus padres como personas fuertemente inclinadas hacia la música, y dice que algunos de sus mejores recuerdos son de ellos al armonizar juntos, cantando todo el tiempo. Cuando Smith estaba en la escuela secundaria, su abuelo le contó acerca de un concierto con los cantantes Lee. Al crecer, Smith participó en un coro, dirigido por el director Jeanne Anne Lee, donde permaneció desde quinto grado hasta su graduación de la secundaria.

“Esta plataforma ha abierto muchas puertas para mí y me ha permitido muchas oportunidades de hacer música en un montón de diferentes maneras”, dijo Smith respecto al concurso que lo ha catapultado a la fama. “En este momento sólo estoy esperando en oración y dando lo mejor de mí. Pase lo que pase sé que voy a seguir haciendo música y a dirigir la adoración donde quiera que vaya. Mientras que mi futuro es incierto en este momento, sé quién sostiene el futuro, y voy a continuar moviéndome y confiando en el plan de Dios para mí”.

Smith también habló de su experiencia en The Voice. “En el programa realmente destacaron el hecho de que yo no me veo como sueno, lo que está bien para mí porque ese es el mensaje que quiero transmitir, que está bien ser diferente a lo que la gente espera que seas, no encajar en el molde”, dice Smith. “Vivimos en un mundo que está sufriendo, donde las personas no están de acuerdo sobre las cosas que están en el exterior”.

“Hay una gran cantidad de personas que luchan con lo que son y con la búsqueda de aceptación. Sólo estoy seguro de lo que soy porque sé que mi identidad está en Cristo y en mi fe en Él, a pesar de que me tomó mucho tiempo aceptarlo, hoy día estoy muy seguro de eso”.

“Quiero que otras personas puedan encontrar seguridad en el hecho de saber que pueden aceptarse a sí mismos, que pueden romper el molde y ser diferentes, y que su éxito se puede medir en la alegría de lo que tienen por lo que son”.

Fuente: Hallels (traducido y con modificaciones).


Publicidad