Menu

Israel y Facebook trabajan juntos para contrarrestar el terrorismo en los medios sociales

La ministro de Justicia Ayelet Shaked, y el ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan se reunieron con los directores internacionales de Facebook para discutir la incitación desenfrenada en la red social.

“Israel está a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo en todos los frentes, incluyendo la parte delantera de Internet”, dijo Shaked. “En mi opinión, Facebook y otras redes sociales pueden hacer mucho más en la guerra contra la incitación.”

Los dos ministros israelíes viajaron a los Estados Unidos y se reunieron con Joel Kaplan, vicepresidente de Políticas Públicas y Monika Bickert, jefe del departamento de Política Global en Facebook.

Erdan y Shaked discuten el uso generalizado de la red social para motivar y fomentar la actividad terrorista, haciendo hincapié en que la última ola de ataques terroristas conocidos como ataques de “lobo solitario” se conecta directamente a la incitación en línea. Los ministros pidieron al equipo de gestión de Facebook que eliminen el material de incitación en las 24 horas siguientes a su publicación, similar a la política de la página web en países de la Unión Europea.

Según un portavoz del Ministerio de Seguridad Pública, las partes acordaron establecer grupos de trabajo para colaborar en la lucha contra la proliferación de la incitación en los medios sociales.

Facebook ha comentado que la compañía “quiere que la gente se sienta segura al utilizar Facebook. No hay lugar para el contenido de la violencia, con amenazas directas, el terrorismo o la incitación al odio en Facebook”.

Fuente: InfoPúblico.


Publicidad