Menu

Israel tiene grandes yacimientos de piedras preciosas

Israel-tiene-grandes-yacimientos-de-piedras-preciosas

Según el testimonio del profesor Griffin, un geólogo de fama mundial y experto en la corteza terrestre “Israel tiene grandes depósitos que contienen diferentes tipos de piedras preciosas, incluyendo diamantes. Esto es realmente una mina de oro”, manifestó.

Griffin, llegó a Israel en enero de 2016 por primera vez para examinar las actividades de Shefa Iamim, la única empresa en Israel de exploración de diamantes y piedras preciosas. “Hemos viajado con el instituto al que pertenezco al Tíbet con el fin de inspeccionar varias formaciones de un mineral llamado moissanite, que se supone no existen en la Tierra, ya que se generan sólo en ausencia de oxígeno, los científicos rusos que estaban conmigo dijeron que los mismos minerales han sido encontrados en Israel, en depósitos mucho mayores de los encontrados con anterioridad. Estábamos muy emocionados e inmediatamente establecimos contacto con Shefa Iamim”.

El prof. Griffin, pudo haber llegado a Israel debido a la moissanita, pero se encontró involucrado en la investigación de las piedras preciosas descubiertas con anterioridad por Shefa, incluyendo rubíes, zafiros y diamantes. “Fue fascinante”, exclama, “Estabámos especulando que este raro mineral que se encontró en la Tierra (probablemente después de erupciones volcánicas) cuando nos vimos inmersos en la investigación de las piedras. La investigación microscópica y química está destinada a determinar los elementos responsables de la variedad de los colores en las piedras y el mapeo de las fuentes de donde procede cada material de la piedra, cuando se discute sobre exploración, esto es crítico porque nos dice donde debemos buscar”.

Shefa Yamin, fundada por Abraham Taub, ha recibido un permiso para la exploración de diamantes y piedras preciosas de los Recursos Naturales de Administración de Licencias en el Ministerio de Infraestructuras Nacionales, Energía y Recursos Hídricos.

En los últimos años, la compañía ha estado llevando a cabo la exploraciones, principalmente en el área de Carmel, Emek Zabulón, al valle de Jezreel y Ramot Menashe. Taub dice que a lo largo de los años, cinco delegaciones de geólogos del gigante minero mundial De Beers han visitado Israel y ayudado a la compañía para preparar su plan de exploración.

Uno de los logros de Shefa Yamim se produjo hace sólo dos meses, cuando se reportó el hallazgo de un rubí de 1,7 quilates, 8.26 cm, tres veces el tamaño de rubíes encontrados por la empresa hasta entonces. El tamaño de este ejemplar es compatible con las estimaciones sobre el potencial del depósito en el que la empresa concentra sus esfuerzos, la sección media del río Kishón.


Publicidad