Menu

Fernando Sama canta sobre «La Más Grande Historia de Amor»

José Fernando Samayoa Mejía, mejor conocido como Fernando Sama, nació el 19 de Marzo de 1985 en el Departamento de Santa Ana, El Salvador, en un hogar cristiano, creció conociendo y siendo instruido por su madre en el temor y amor a Jehová, y desde entonces sirve a Dios con todo su corazón.

Se graduó del colegio cristiano “profesor Justo González” y luego estudió ciencias jurídicas por dos años, decidió seguir con su deseo de inspirar a la gente de todas las razas, generaciones y culturas, a través  de su música a acercarse a la adoración y la comunión íntima con Dios.

Desde la edad de 16 años comienza a escribir canciones para Dios y en el año 2008 Fernando y un grupo de amigos fundaron un nuevo ministerio, el cual estaba formado de músicos y cantantes que sirven dentro de sus respectivas iglesias y juntos sirven a la iglesia de Cristo.

Lo que Fernando hace no tiene que ver nada más con géneros musicales o ritmos, sino más bien con un sonido nuevo que viene del corazón de Dios y que transforma las vidas.

fernando-samaConstantemente, Fernando y su equipo de músicos viajan por el estado de California, donde reside, y otros lugares, a la vez sirviendo en su iglesia local donde es director de alabanza.

Fernando cuenta con una producción como grupo llamada “Déjame llevar tu luz” y ahora presenta su nuevo proyecto producido por Standarte Produciones, llamado “La Más Grande Historia de Amor”, el cual resultado de creer la palabra que sale de la boca de Dios y ver el reflejo de la promesa de Dios cumpliéndose de una manera asombrosa.

“La Más Grande Historia de Amor” es un disco que tiene 12 canciones, todas escritas por Fernando, las cuales son una mezcla de estilos como el pop, pop rock, adoración, pero lo realmente interesante es que es un proyecto lleno de la presencia de Dios que marcará un nuevo tiempo en las vidas de aquellos que lo escuchen.

¿Por qué cantar?

La razón principal fue por un gran agradecimiento que siento en mi corazón por lo que Dios ha hecho en mí, a pesar de conocerle desde temprana edad, crecí sin un padre, solo con mi madre y no fue nada fácil, pero Él me mostró su mano poderosa, fiel y amorosa todos esos años, por eso me deleita poder servirle y me considero afortunado al haber sido elegido para la alabanza de su nombre, soy un apasionado por su amor, su presencia y su misericordia, y quiero cantar eso, quiero decirle al mundo de su amor, por eso decidí cantar sobre Jesucristo.

La Propuesta

Mi propuesta es que muchas personas puedan identificarse con las letras de las canciones, que marque un nuevo tiempo en las vidas de quienes la escuchen. Más allá de géneros musicales, lo que busco es crear un sonido que toque el corazón de Dios y que transforme las vidas. Ofrecerles otra manera de acercarse al Señor, sin tantas cortinas de religiosidad, simplemente al escuchar una palabra de aliento, un trozo de la escritura en la canción, eso dará un gran resultado.

El Sencillo

La Más Grande Historia de Amor Es un tema que está enfocado principalmente en el amor de Jesucristo mostrado a la humanidad a través de su sacrificio en la cruz. El mundo busca constantemente el amor para llenar sus necesidades, pero la más grande muestra de amor ya fue hecha y dada a todos, solo basta con acercarnos a él, y de eso trata esta canción. Busco hablar de su historia y pasión, para que las nuevas generaciones puedan conocer su historia de una manera diferente, fácil de escuchar y entender. Las características musicales se pueden resumir en un ritmo alegre y cautivador, un pop rock fresco.


Publicidad