Menu

Emprendimiento israelí permite calcular las medidas justas de ingesta de leche materna

Emprendimiento-israelí-permite-calcular-las-medidas-justas-de-ingesta-de-leche-materna

El emprendimiento israelí, MomSense, ofrece una aplicación móvil que controla la ingesta de leche materna de los bebés en tiempo real. El medidor inteligente de lactancia materna de la compañía consiste en una aplicación de Smartphone y unos auriculares que contienen un sensor que se coloca debajo de lóbulo de la oreja del bebé.

El objetivo de MomSense es asegurar a las madres de que sus hijos esten recibiendo la suficiente nutrición, midiendo y controlando con precisión las cantidades consumidas de la leche materna.

Al mantener continuamente un seguimiento de cada sesión de lactancia con MomSense, la aplicación – disponible tanto para iOS, Smartphones y Android – construye gradualmente un registro continuo de los patrones de lactancia mediante la fusión de los informes detallados de enfermería recogidas a lo largo del tiempo.

MomSenseEsta tecnología también permite a las madres escuchar los sonidos de sus bebés, lo que permite que los cuidadores se familiaricen con los sonidos regulares de alimentación del niño y ser capaces de detectar cualquier cambio en su rutina diaria.

MomSense no aconseja el uso de la aplicación en los bebés prematuros y bebés que pesen menos de dos kilogramos. Por otra parte, se recomienda emplear el dispositivo una vez que el calostro (la primera forma de líquido producido al momento de amamantar) se sustituya por leche; unos pocos días después del parto.

La compañía también abordó las preocupaciones relativas a la seguridad radiológica y aconseja a las madres poner sus teléfonos en modo avión al amamantar a fin de evitar las emisiones de los aparatos.

Ahora, después de casi cuatro años de investigación y desarrollo, la tecnología de MomSense está finalmente disponible para tranquilizar a las nuevas madres de todo el mundo de que sus bebés están recibiendo suficiente nutrición.

Fuente: AJN.


Publicidad