Menu

Emprendimiento israelí desarrolla sistema que ayuda a los usuarios a dormir sin el uso de medicamentos

Emprendimiento-israelí-desarrolla-sistema-que-ayuda-a-los-usuarios-a-dormir-sin-el-uso-de-medicamentos

La compañía de dispositivos médicos israelí, 2breathe Technologies, desarrolló un sistema que ayuda a los usuarios a dormir y corregir sus patrones de sueño, sin el uso de productos farmacéuticos.

Los usuarios llevan un pequeño sensor alrededor de su torso, asegurado con una correa elástica.

El dispositivo, que se vende por 180 dólares con una garantía por 60 días, controla los patrones de respiración mediante la detección de la presión en el sensor, la información se transmite a un smartphone a través de Bluetooth. La aplicación 2breathe guía a los usuarios hacia los patrones de respiración relajante usando tonos musicales personalizados. Combina la “sabiduría antigua” de la respiración terapéutica con la tecnología moderna.

El programa hace un seguimiento de la respiración de los clientes a medida que tratan de dormir, y compone una melodía en tiempo real que está en sincronía con su ritmo respiratorio particular. Los tonos que acompañan las exhalaciones se alargan gradualmente, por lo que los usuarios comienzan a exhalar más lentamente sin pensarlo.

La aplicación 2breathe mantiene un registro de los patrones generales de sueño de los usuarios, diciéndoles cuánto tiempo les lleva conciliar el sueño, la duración de la respiración, y la cantidad de tiempo que exhalan.

Esta información se almacena en la nube, y 2breathe la analiza para mejorar su sistema.

 Fuente: AJN.



Publicidad