Menu

El reto de criar a tus hijos en un mundo tecnológico

El-reto-de-criar-a-tus-hijos--en-un-mundo-tecnológico

Cada vez es más común que a la hora del encuentro familiar, niños y adultos estén interconectados… ¡con otros y no entre ellos! El advenimiento de la tecnología y la facilidad de intercomunicación a distancia que ésta propicia hace que en realidad cada día las personas que están presencialmente juntas no estén conectadas entre ellas. En las familias este es un mal que se acrecienta, por ello, el destacado escritor Gary Chapman junto a Arlene Pellicane, publicaron «El reto de criar a tus hijos en un mundo tecnológico», cuya versión en español es presentada por Portavoz.

“La presencia de las pantallas en el hogar es tan ampliamente aceptada que muchos padres ni siquiera lo consideran una amenaza contra las relaciones familiares saludables”, sostuvieron los autores. Es que cada vez más la carrera por lo último en tecnología, o lograr un silencio apacible en el hogar, hacen que la inclusión de la tecnología en la familia sea común, normal y corriente. Sin embargo, Chapman y Pellicane sostienen que “La tecnología ha llegado para quedarse, y creemos que es posible encontrar formas de utilizarla para fomentar las relaciones. Sin duda, tu hijo usará correos electrónicos, mensajes de texto y teléfonos inteligentes en su proceso de crecer y convertirse en adulto. Vivimos en una época asombrosa en la que es posible tener una videoconferencia con la abuela desde otro país en tiempo real. Pero si no se minimiza y monitorea el uso de las pantallas en la vida de tu hijo, tal vez, cuando al fin se encuentre cara a cara con su abuela, no sepa cómo hacerle una visita y sentarse con ella”, como un peligro creciente que amenaza las relaciones interpersonales.

¡Cuidado! pueden causar una adicción

El uso frecuente de videojuegos es particularmente preocupante en niños debido a que pueden generar adicción. Los videojuegos están diseñados para producir placer al cerebro. Los jugadores acumulan puntos, obtienen recompensas constantes y alcanzan niveles más avanzados. Cambian visualmente todo el tiempo para mantener al niño entretenido. Mientras juega, el cerebro recompensa al niño con una dosis de dopamina, proveyéndole una sensación de euforia. Cuanto más juega, más deseará jugar”, destacaron los autores de «El reto de criar a tus hijos en un mundo tecnológico».

Se puede hacer cambios, aunque cuesten…

¿Qué sucede si has permitido a tu hijo pequeño ver televisión y ahora quieres cambiar las cosas? Melissa, madre de dos hijos de cuatro y dos años, busca lo mejor para el desarrollo de sus hijos, pero se pregunta cómo podrá preparar la cena sin ayuda de la televisión para mantenerlos ocupados.

Los autores proponen en este valioso libro, «El reto de criar a tus hijos en un mundo tecnológico», una serie de juegos que ayudan a sacar a los niños de las pantallas promoviendo la inventiva, la destreza corporal con el juego y el disfrute de estar en contacto con el otro, desde el tacto, la mirada, el sonido de la voz y los olores que generan recuerdos imborrables. “Se requiere esfuerzo para cambiar la comodidad del tiempo frente a la pantalla por una actividad interactiva o manual para los niños. Sin embargo, los beneficios para su desarrollo bien valen la pena. Te sorprenderá gratamente con qué rapidez se ajusta tu hijo a las nuevas rutinas sin pantalla”, aseguraron.

El libro trae a discusión un tema que a muchos padres les preocupa y no encuentran herramientas para manejar la situación para proveerles a los hijos una vida saludable, integral e integrada. El desafío de criar una familia se hace cada día más profundo y difícil, no imposible como dicen Chapman y Pellicane: “Nunca es demasiado tarde para hacer lo que conviene. Esto es cierto a nivel personal y también en la crianza. Cualquier vida puede ser transformada. Mientras tus hijos vivan bajo tu techo, no es demasiado tarde para involucrarte más activamente en dirigirlos hacia aquello que les conviene”.

Este libro ayudará a:

– Capacitar a tu hijo para relacionarse mejor con otras personas en un mundo digital
– Reemplazar tiempo sin sentido delante de una pantalla por tiempo significativo con la familia
– Establecer límites sencillos que hacen una gran diferencia
– Saber lo que funciona para otras familias que han enfrentado el reto con éxito
– Preparar a tu hijo para tener éxito más adelante en sus relaciones y en su vida.
– Aprender formas saludables de entretener a tu hijo mientras haces tus cosas

«El reto de criar a tus hijos en un mundo tecnológico» ya está disponible para la venta según informó Portavoz. Se puede obtener un capítulo de muestra de forma gratuita haciendo clic aquí.

Más información: 
www.portavoz.com

Fuente: Noti-prensa.com


Publicidad