Menu

El hospital de campaña de las FDI reconocido mundialmente

Israel es el país líder, a nivel internacional, en el campo de la medicina y avances técnicos hospitalarios. La ONU ha reconocido el nivel de excelencia de los hospitales de campaña de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). En un momento de lucidez, sin precedentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorga al hospital de campaña de las FDI la clasificación de Tipo 3, que es el más alto que la ONU puede reconocer.

Los médicos y personal sanitario de las FDI trabajan incansablemente, para ayudar a cuantos necesitan sus inestimables servicios médicos. En la frontera siria son numerosos los casos de personas atendidas en los hospitales de campaña de las FDI. Sin otro tipo de consideraciones los hospitales de campaña atienden a los heridos que llegan a su posición, para ser tratados de las gravísimas heridas de guerra que sufren.

Las FDI, el ejército más moral del mundo, presta asistencia sanitaria no solo a sus propios soldados y conciudadanos sino a todas aquellas personas, que han sufrido por causa de guerras, catástrofes naturales o enfermedades producidas por otras clases de contingencias. La presencia de las FDI en numerosas partes del mundo, colaborando para paliar los efectos de catástrofes naturales, está produciendo un cambio en la percepción, que muchos tienen de Israel y su Ejército. Un ejemplo de vital importancia es la colaboración en el campo de la medicina y en otros campos que Israel está ofreciendo a la comunidad internacional.

fdr-hospital1

Las FDI tienen la capacidad técnica de construir un hospital de campaña, en cualquier parte donde se solicite, en 12 horas. En el terremoto del 2015 en Nepal, según las propias fuentes de las FDI, “mandaron un equipo con 122 trabajadores médicos, 45 fisioterapeutas y 95 toneladas de equipo para construir un hospital de campaña, que otorga un alto nivel de tratamiento médico”. Las misiones humanitarias de las FDI no tienen parangón alguno con otros servicios humanitarios a nivel internacional. Los mencionados hospitales de campaña tienen capacidad de atender todo tipo de traumatismos, enfermedades y cirugías por muy complejas que sean.

Otros destacados casos de intervención, en la ayuda humanitaria de las FDI, han sido Haití o Filipinas donde la intervención médica, sanitaria y de voluntariado salvó numerosas vidas.
fdr-hospital2
El Coronel Médico de las FDI, el Doctor Ofer Merin, declaró acertadamente que “El hospital de campaña de las FDI es un tesoro militar y nacional”. Un tesoro reluciente que confirma que Israel es Luz a las naciones y esperanza de alcanzar un futuro mejor para la humanidad. Gracias sean dadas al equipo médico y personal especializado de las FDI por su labor, esfuerzo y contante dedicación, a salvar las vidas de los enfermos y a salvar las vidas de sus ciudadanos, en el plano militar. Sirva el presente artículo de opinión, para reconocer la gran labor humanitaria de las FDI y animarles a que sigan siendo un referente a imitar por muchos otros servicios médicos a nivel internacional ¡Adelante!

Por: José Ignacio Rodríguez
Fotos: idfblog.com/spanish/


Publicidad