Menu

Descubren sello egipcio durante la Pascua

Descubren-sello-egipcio-durante-la-Pascua

Un observador de aves en el norte de Israel se encontró con un escarabajo egipcio, muy bien conservado, cerca de la ciudad norteña de Haifa.

Ayelet Gilboa, profesora de la Universidad de Haifa y co-director de la excavación costera de Tel Dor, dijo que el escarabajo pertenecía a un funcionario egipcio que probablemente tuvo una posición similar a la del personaje bíblico José.

Ella dijo que el artefacto de 3.500 años de antigüedad pertenecía a un alto funcionario de la dinastía que gobernó Egipto durante los siglos 17 y 18 de a.C.

Gilboa dijo que las lluvias de invierno erosionaron el suelo en la ladera sur del sitio, permitiendo que el observador de aves, Alexander Tarnopolsky, detectara el escarabajo.

“El escarabajo debe haber pertenecido a una figura muy alta en el reino, probablemente el virrey responsable de la Hacienda real”, dijo Gilboa, agregando que él pudo haber tenido “una posición similar a la mantenida por José en Egipto después de que él interpretó los sueños del faraón”.

Eso hace que el momento del hallazgo durante los días festivos de la Pascua (Pesaj) sea especialmente significativo.

Las excavaciones en el sitio se reanudarán en julio, que está abierto a voluntarios que deseen participar en una excavación en Israel.

La semana pasada, un niño israelí de 12 años de edad se encontró un amuleto egipcio raro.

“La celebración de la Pascua de este año va a ser muy significativa”, dijo Neshama Spielman, un residente de Jerusalén.

Fuente: CBN.

 


Publicidad