Menu

Cubanos se sumergen en la Biblia a través de una exposición

Cubanos

Cuba ahora alberga una colección de algunos de los textos bíblicos y manuscritos más raros en el mundo y se presentan en exposición.

Por primera vez desde que los Estados Unidos y Cuba restablecieron sus relaciones diplomáticas, una catedral en la ciudad de Santiago muestra una de las mayores colecciones privadas de artefactos bíblicos antiguos.

La colección que contiene los textos bíblicos históricos, manuscritos y arte se exhibirá en Cuba hasta el 13 de marzo.

Los artefactos son piezas del Museo de la Biblia, una organización que anima a la gente de todo el mundo a que se acerquen a las Sagradas Escrituras a través de pruebas documentales que contienen artefactos bíblicos auténticos.

La exposición ha permitido que 11, 2 millones de residentes de Cuba tengan acceso único para interactuar con la Biblia desde la perspectiva de su propia cultura.

La exhibición titulada “La Biblia: El Camino de Dios en el Camino del Hombre” es una exploración única de la antigua historia bíblica y la relevancia de la Biblia en la cultura de la nación caribeña. Los cubanos que asisten a la exhibición gratuita pueden ver artefactos especiales de la colección del museo, junto con el arte bíblico de artistas cubanos.

Los asistentes podrán ver textos bíblicos antiguos en papiro, una réplica de uno de los rollos del Mar Muerto, y la primera Biblia en el idioma español.

“Más de 30.000 personas visitaron una exposición similar en La Habana en el año 2014, y estamos encantados de volver a este vibrante país para compartir con otros cubanos una amplia colección de los artefactos bíblicos más raros”, dice David Trobisch, director del Museo de la Biblia.

“La visión del Museo de la Biblia es invitar a todas las personas a comprometerse con la Biblia”, añadió Trobisch.

El Museo de la Biblia está avanzando con su visión de llevar unidad a través de la Biblia al enviar piezas de la exposición de Cuba a los Estados Unidos en 2017.

El año que viene muchos de los mismos artefactos de la exposición de Cuba estarán en exhibición en el Museo en la Biblia en Washington.

El Museo de la Biblia tiene previsto continuar llevando las Sagradas Escrituras y antiguos textos bíblicos a las naciones de todo el mundo.

Fuente: CBN.


Publicidad