Menu

Convocatoria para pastores al 1er. Retiro Internacional de Liderazgo Generacional

1er-retiro-internacional-de-liderazgo-generacional«América Latina recibió el Evangelio de misioneros norteamericanos que osadamente dieron su vida para que conociéramos a Jesús. Sin embargo, aunque con buenas intenciones, también importaron algunas premisas culturales que nuestro continente asimiló sin demasiado análisis. Una de ellas fue que los pastores principales solo se ocupan de los adultos, dejando el liderazgo de las nuevas generaciones a líderes primerizos que deben hacer sus primeros pasos ministeriales y sin contar con un mentoreo cercano de parte de sus líderes mayores. Este paradigma aceleró el surgimiento de líderes juveniles y educadores en muchos casos, pero también creó una débil retención de niños y estancó el crecimiento de muchas congregaciones, envejeciéndolas, ya que al ser un continente joven, el líder principal no puede estar ausente en términos de visión respecto al sector demográfico de mayor porcentaje y también al segmento social dónde se forma la identidad y se previene en vez de solo curar», aseguró el Dr. Lucas Leys hace pocos días.

Por esta razón, algunos líderes pastorales de distintos países, diferentes denominaciones y estilos de Iglesia, dieron inicio desde la Universidad de Princeton a Especialidades 6-25, quienes ahora presentan el 1er. Retiro Internacional de Liderazgo Generacional, una convocatoria para matrimonios pastorales junto a sus equipos de nuevas generaciones.

retiro-liderazgo

Noti-Prensa le preguntó al Dr. Leys el porqué de esta nueva convocatoria y su formato. «Yo creo que el rumor es cierto. Los pastores y líderes de hoy nos cansamos de tantas convocatorias monótonas que anticipan algo grandioso pero repiten el formato de cultos de domingo. Con la única diferencia que son masivos con alguna banda famosa y en algún lugar más grande, pero sin una verdadera propuesta que se pueda traducir en crecimiento para la congregación local. Por eso, el Retiro está concebido y soñado con la iglesia local en el corazón. No está diseñado desde la perspectiva del magisterio con la idea de que los participantes vengan a aprender de los organizadores. Sino desde la verdadera perspectiva del ministerio donde lo que nos planteamos es servir a colegas de todo Hispanoamérica de cara a que juntos analicemos posibilidades y oportunidades para asegurarnos que nuestros hijos y nietos abracen la fe. Como también que sigamos alcanzando a hijos de no creyentes para que el evangelio se siga multiplicando en el mundo de habla hispana», explicó el mencionado conferencista y autor.

Sergio Valerga, pastor en Estados Unidos, agregó que «el retiro es la respuesta a muchas oraciones. Si todos los niños que pasaron por una iglesia cristiana hoy se congregaran, nuestras iglesias serían varias veces más grandes. Si no perdiéramos a tantos jóvenes en la etapa de la universidad, nuestros ministerios serían más fuertes. El evangelio ha crecido mucho en los últimos años pero el diablo ha trabajado duro. Hay cada vez más distracciones y tentaciones para las nuevas generaciones y no podemos seguir haciendo lo que siempre hicimos. Por eso, los pastores debemos unirnos a dialogar y el retiro es una posibilidad grandiosa porque está diseñado para que los participantes interactuemos entre colegas y no es solamente ir a escuchar una predicación general, masiva, desde lejos».

especialidades-625

Este Primer Retiro Internacional de Liderazgo Generacional se llevará a cabo del 7 al 10 de Septiembre del 2017 en el Westin playa Bonita de la ciudad de Panamá, lugar donde se hospedaron Presidentes y personalidades mundiales. La convocatoria propone, además, un tiempo de descanso y renuevo para el pastor y su esposa. Quienes podrán asistir acompañados de sus encargados del ministerio de niños y sus líderes de jóvenes.

La arquitectura del programa está encarada desde 5 cortes ministeriales:

  1. Pastores.
  2. Ministerio de niños.
  3. ministerio de preadolescentes.
  4. Ministerio de adolescentes.
  5. Ministerio de universitarios.

Cada uno de estos cortes estará nutrido de conferencias y diálogos con pastores y líderes especializados en cada una de las etapas de crecimiento biológico de las personas. No son solamente  predicadores o músicos populares, sino expertos en el acompañamiento de las personas que van de los 6 a los 25 años.

Aunque falta prácticamente un año para el Retiro, el programa completo ya se puede revisar en www.retiroliderazgo.com

Fuente: Noti-Prensa.com


Publicidad