Menu

Con obra de teatro, hispanos de Nueva Jersey comparten de Jesús

Con-obra-de-teatro,-hispanos-de-Nueva-Jersey-comparten-de-Jesús

Millones de personas en el mundo conmemoran la Semana Santa de diferentes formas, en los Estados Unidos se caracteriza por ser una semana de vacaciones para los niños, que marca el inicio de la primavera. Pero, para los cristianos e hispanos en Nueva Jersey, es una excelente oportunidad para compartir su fe de una forma diferente.

Y es que personas sin preparación alguna en las artes escénicas iniciaron hace diez años representaciones teatrales en su iglesia local, con el fin de compartir su fe. Posteriormente y debido a la gran acogida se formaría la compañía de teatro Jesus In Everything (JIE), Jesús en todas las cosas.

“Jesús en todo. Queremos ver a Jesús en cada persona de esta tierra, él nos mandó a predicar su evangelio, él nos mandó a esa Gran Comisión. La palabra de Dios dice que todo fue escrito para nuestra enseñanza, entonces tengo que creer y entender que cada vez que hacemos una obra teatral basada en la palabra de Dios va a transformar porque tiene el poder para hacerlo”, comenta María Ivette Berrios, directora de “Jesus in Everything”.

Este es el segundo año en que las narraciones de la Biblia cobraran vida en un teatro de Nueva Jersey. Este año se pone en escena la obra “El Redentor” que nos hará vivir el gran plan de salvación de Dios para la humanidad comenzando con el Eden, pasando por la crucifixión y terminando en la resurrección de Cristo.

“Bueno, por el gran privilegio y la gracia de Dios podemos hacer esta obra teatral en Unión con County Perfom Art Center en Rahway New Jersey; y te digo qué esperamos: tenemos la misma meta de que se integren las almas al cuerpo de Jesucristo, el mismo mensaje de la Pasión de Jesús, hacemos diferentes escenas pero el mismo mensaje porque es el mensaje de Jesucristo en la cruz y la resurrección de nuestro Señor la que va a transformar”, indica Berrios.

A diferencia de otras obras teatrales, los actores que participan en cada escena buscan reflejar y transmitir la fe cristiana.

Así lo deja claro Juan Carlos Benites, director de escenas. “No tan solo que ellos se enfoque en dar una obra teatral, sino de transmitir por qué hacemos lo que hacemos. Hay escenas maravillosas de reconciliación, de sanidad… personas que claman al Señor por un milagro y ver también la misericordia de Dios reflejada en la persona que está caracterizando a Jesús”.

Pero, ¿qué preparación en especial debe incorporar en su vida, la persona que interpreta el papel de Jesús en la escena? Israel Fiuca, quien toma ese rol en la obra, dice que hay que ser muy sensible a la voz del Espíritu Santo.

“Yo me tengo que poner las pilas como dice mi papá. ¡Y claro! tener una vida de oración y buscar el rostro de Dios para poder saber y estar sensitivo al Espíritu, para que él me pueda guiar en decir lo que tengo que decir y actuar como tengo que actuar”, explica.

Con casi cien actores en escena, más de 30 mil dólares de presupuesto y la ayuda del Espíritu Santo, la compañía Jesus in Everything trabaja arduamente para cumplir con la Gran Comisión y alcanzar a muchos para Cristo, en el área de Nueva Jersey.

Fuente: CBN.

 


Publicidad