Menu

Como dice en la Biblia: un hallazgo en Israel confirmó el relato del rey Ezequías

Encontraron un santuario y una puerta de 2900 años de antigüedad.

Un grupo de arqueólogos israelíes han realizado un hallazgo en Israel que coincide con el relato de la Biblia sobre el rey Ezequías.

Los investigadores encontraron en Tel Lakhish un santuario y una puerta que tienen aproximadamente 2.900 años de antigüedad y que coinciden con la época del reinado de Ezequías.

descubren-puerta

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por las siglas en inglés) ha confirmado, según la revista “Live Science”, que la puerta y el santuario son una prueba de lo que hizo Ezequías, el duodécimo rey de Judea.

Según la Biblia, Ezequías, que reinó en el siglo VIII a.C., quiso eliminar la creencia en deidades. “Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá”, expresan los textos sagrados.

sello

“El tamaño de la puerta coincide con los conocimientos históricos y arqueológicos que tenemos”, expresó Sa’ar Ganor, director de la investigación.

Para Ze’ev Elkin, titular de Asuntos de Jerusalén, el descubrimiento ilustra “cómo cuentos bíblicos, que conocemos, se convierten en hechos históricos y arqueológicos”. La investigación, que marcha a paso lento pero firme, podría arrojar nuevos datos acerca de los tiempos previos a Cristo.

excavacion

Fuente: El Intransigente.


Publicidad