Menu

Coalo Zamorano presenta la versión orgánica del tema «Santo»

coalo-zamorano-santoCoalo Zamorano estrena un nuevo tema promocional de su más reciente producción, el EP «Sesiones orgánicas». Es el turno del tema «Santo», originalmente incluido en su álbum «Más fuerte que nunca» de 2011 y que en esta versión «orgánica» cuenta con la participación de su esposa Lorena, y sus hijas, Lorene y Rebeca, acompañándolo en la voz.

El tema «Santo» fue compuesto por Coalo Zamorano y Chris Rocha, y como ocurrió con otras canciones, nació durante las pruebas de sonido en las giras, cuando Chris comenzaba a tocar algunos acordes en la guitarra que captaban la atención de Coalo; el resultado fue un tema con bases de rock. La temática se centra en la grandeza, la soberanía y la santidad de Dios, y el reconocimiento que de ello hará en su momento «toda lengua, tribu y nación», de acuerdo al capítulo 24 de Apocalipsis. Igualmente, es una declaración de que reconocer a Jesús como Señor, nos hace limpios —y por lo tanto, aptos— para ofrecer nuestra adoración a él.

El arreglo realizado para las «Sesiones orgánicas», sin embargo, tenía que cumplir los requisitos del resto de los tracks: Que pudiera grabarse con cuatro instrumentos —dos guitarras acústicas, piano eléctrico y percusión— y que pudiera escucharse tal como se grabó, sin doblaje de instrumentos. En este caso, el arreglo recae fuertemente sobre las guitarras acústicas —Roberto Prado y Daniel Fraire—  que marcan el ritmo, acentuado por las percusiones, a cargo de Javier Solís. Además, esta vez se incluye la participación de la familia Zamorano completa en el coro.

El tema es lanzado en conjunto con un videoclip realizado durante la grabación del álbum, en el que aparecen los Zamorano en el estudio interpretando la canción. El videoclip fue dirigido por Jessi Pena con la colaboración de Kristofer Witt.

«Santo» es el quinto tema promocional del EP «Sesiones orgánicas» de Coalo Zamorano, y está disponible en todas las plataformas digitales, así como en formato físico a través de canzion.com.

Fuente: CanZion.


Publicidad