Menu

CLIE presentó «El Tesoro de David» y recogió galardones en Expolit 2016

Durante la feria del libro cristiano más importante de Iberoamérica, Expolit, que tuvo lugar en la ciudad de Miami a mediados del mes de Septiembre, la Editorial CLIE presentó El tesoro de David, obra cumbre del predicador del Siglo XIX que inspiró a muchas personas a lo largo de su vida y también de su obra: Charles H. Spurgeon. Quien dedicó más de veinte años al comentario bíblico sobre 61 Salmos escogidos del libro homónimo. Una obra académica que abarca todos los textos más importantes de la Biblia. El Tesoro de David fue editado, traducido, adaptado y ampliado por el Dr. Eliseo Vila, presidente de la mencionada casa editora.

En el mismo evento CLIE obtuvo dos laureados reconocimientos por la Asociación de Editoriales Evangélicas, SEPA (Spanish Evangelical Publishers Association, por sus siglas en inglés). El primero fue al Mejor libro original en español por su libro, Homilética Bíblica. El segundo, Mejor presencia y posicionamiento en las redes sociales.

homiletica-biblicaSorpresivamente, en medio de un año de gran producción editorial, el libro Homilética bíblica, escrito por Alfonso Ropero, se alza con el premio al mejor libro del año 2015 concedido por SEPA. El premio, en ausencia del autor, fue recogido por Iván Díaz.

En su obra, Alfonso Ropero, incluyó a otros autores, conforme a su peculiar forma de hacer teología en comunión con otros estudiosos. Convencido de la importancia de la labor en “escuela”. Teniendo en cuenta que se está haciendo en otras latitudes y otros ámbitos eclesiales, cuyas perspectivas pueden contribuir a construir un pensamiento cristiano integral e integrador. Que vaya sumando y añadiendo desde los fundamentos sólidos ya puestos. Porque también desde la doctrina, desde el estudio, desde la teología es posible manifestar la gloria de Dios que se expresa en la unidad de todos aquellos que tienen a Cristo por centro.

En este espíritu el profesor Garnett Reid, profesor de Antiguo Testamento en el Free Will Baptist Bible College de Nashville (Tennesse), contribuye con un estudio sobre la importancia de la “predicación expositiva” y los aportes de los estudios modernos. Taito A. Kantonen, teólogo luterano estadounidense de origen finlandés, fue profesor de teología sistemática en Wittenberg University de Springfield (Ohio) y aporta una muy necesaria visión cristocéntrica de la predicación. El profesor Silas Ramos Palomino, pastor bautista y director/profesor del Seminario Evangélico Bautista del Sur del Perú (Tacna), contribuye con una breve e iluminadora historia de la predicación cristiana. Cornelis Trimp, profesor de Estudios Ministeriales en la Universidad Teológica de las Iglesias Libres Reformadas de los Países Bajos, en Kampen (Holanda), analiza aspectos prácticos como la preparación del sermón, el estudio previo y la necesidad de elaborar notas.

Por otra parte, autores clásicos como E.M. Bounds y Martyn Lloyd-Jones introducen dos notas imprescindibles en el orden de la vida interior del predicador, a saber, la oración y la unción del Espíritu.

Así, junto a los estudios del autor sobre las distintas variantes de la predicación, su fundamento bíblico, su relación con la oratoria, la adoración y el culto, hacen de la obra en su conjunto una valiosísima enciclopedia de homilética. La misma cierra con una extensa bibliografía de cientos de títulos, que obedece a dos motivos: Una, mostrar la importancia que la predicación tuvo, tiene y debe tener en la consideración del pueblo evangélico. Dos, reconocer el esfuerzo que otros hicieron y hacen para esclarecer las múltiples facetas, intereses y motivos que intervienen en la predicación con vistas a una mejor comunicación del mensaje evangélico.

Por otro lado, Editorial CLIE también recibió el galardón a la Mejor presencia y posicionamiento en las redes sociales. En la foto, de izquierda a derecha, Iván Díaz (sosteniendo el premio por Homilética Bíblica), Eliseo Vila (Presidente de CLIE), Alfonso Triviño (Director de CLIE) y Ana María García (sosteniendo el premio por mejor presencia y posicionamiento en redes sociales).

Reciba un capítulo gratis de «Homilética Bíblica» entrando aquí.

 Puede adquirir Homilética Bíblica en su librería cristiana habitual o escribiendo a ventas@clie.es

Para más información sobre El Tesoro de David, puede ir aquí.

Fuente: Comunicación Latina.


Publicidad