Menu

Claves del movimiento celular

ralph-neighbourEn mayo de 2017, del 23 al 25, tendrá lugar en la ciudad de Miami, el IV Congreso de Iglesia Celular organizado por OIKOS Latino ministries. Uno de los oradores principales será el Dr. Ralph W. Neighbour, destacado autor, profesor, conferencista, mentor del movimiento celular en el mundo. Quien además escribió varios libros entre los se destacan: “Los Cuerpos Básicos de Cristo”, “Manual del Aprendiz de líder de célula”, “Manual para el líder de célula”, “Manual para un vida exitosa”, “Manual para el Supervisor de la Iglesia Celular” entre otros que aún no fueron traducidos al español.

Noti-Prensa consultó al Dr. Neighbour acerca de las expectativas sobre el IV Congreso de Iglesia Celular a llevarse a cabo en Miami del 23 al 25 de mayo de 2017.

¿Cuál es el tema del IV Congreso de Iglesia Celular en mayo de 2017?

El tema tiene que ver con el trabajo misionero a través de grupos celulares. Lo que proporciona la posibilidad de movilizar gran cantidad de creyentes para la tarea de evangelización y de discipulado, con poca inversión y gran retorno. Sin necesidad del aumento de programas sofisticados, ni grandes facilidades edilicias ni personal profesional. Por mi parte, estaré hablando acerca del movimiento celular en los países del Este, ya que estoy personalmente involucrado en la plantación de iglesias celulares en Ucrania.

Dr. Neighbour, ¿Qué es OIKOS?

OIKOS es un movimiento de congregaciones de habla hispana que están comprometidas en formar cuerpos básicos de Cristo llamados «grupos celulares».

¿Por qué una iglesia debería enrolarse en un proyecto como el que OIKOS propone?

Las iglesias que se enrolan en OIKOS eligieron unirse entre sí para expandir el movimiento celular entre las iglesias de habla hispana en todo el mundo. OIKOS provee un año de entrenamiento para pastores y líderes que proporciona guía cada tres meses por medio de seminarios. A su vez ofrece materiales para equipar a los miembros de los grupos celulares.

¿Qué significa “La iglesia celular en las misiones”?

Hace más de 25 años, se formó en Hong Kong la “Red de Misiones de la Iglesia Celular” (CCMN por sus iglesias en inglés) con el propósito de reunir a todos los líderes celulares en el mundo para compartir en la extensión del movimiento celular a los grupos de pueblos no alcanzados. OIKOS es parte de esta estrategia global y en el presente patrocina el entrenamiento celular en Cuba.

¿Cuál es la vía de comunicación o dónde se puede buscar más información acerca de éste movimiento y el Congreso?

Bueno pueden ir a la página web: www.oikoslatino.org. Allí podrán encontrar los detalles del Congreso como también materiales, la declaración de visión, misión y propósito, y la agenda de actividades que llevamos a cabo.

Fuente: Noti-Prensa.com.

¿Qué piensas de este articulo?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?