Menu

CanZion invitado en evento de Claro Música Colombia para la música cristiana

En días pasados, CanZion, representado por Gustavo Vázquez, Director de Contenidos y Servicios Digitales de la empresa, participó como ponente en un evento especial para sellos discográficos, medios e influencers cristianos, organizado por Claro Música Colombia.

Este encuentro fue histórico, ya que en Colombia nunca antes se había realizado una convocatoria similar enfocada en el genero de música cristiana. El evento fue dirigido a estos tres grupos de influencia para dar a conocer el potencial de la plataforma y sus nuevas estrategias para este año. Como caso de éxito, invitaron a CanZion compartir ciertas acciones y herramientas con las que el sello obtuvo muy buenos resultados y que crearon una relación sólida entre ambas compañías.

Entre los puntos que Gustavo Vázquez expuso estuvieron: el crecimiento que CanZion experimentó en la plataforma de Claro Música en los pasados seis meses a partir de algunas acciones conjuntas; la constante comunicación con ellos para destacar contenidos, lanzamientos y tendencias; la asistencia de CanZion en la creación de playlists del género; apoyo con la promoción por parte de nuestros salmistas y nuestras redes sociales, y la presentación exclusiva de «Pulso», la aplicación del tipo «Music/Rhythm Game» para dispositivos móviles que CanZion desarrolla y que lanzará en próximos meses.

Por su parte, Juan José Sánchez Prieto, Coordinador de Integradores de Claro Música, presentó la estrategia única de su empresa de no consumir datos a sus clientes cuando utilicen su servicio de música online. Es decir que sin necesidad de bajar la música offline a su celular, como lo hacen otras plataformas, pueden escuchar música ilimitadamente sin consumir datos o pagar extra por ello. Este nuevo concepto dentro de los servicios de streaming que actualmente ofrecen en países como Colombia, Ecuador, entro otros, pero que seguirán replicando en cada uno de los 16 países donde Claro Música tiene presencia.

Gustavo Vázquez explica que «al poder apalancar el servicio y los contenidos de CanZion sobre los canales habituales que un operador tiene con sus clientes, el potencial de nuestro mercado crece con mayor rapidez y efectividad que utilizando solo redes sociales y métodos habituales de marketing». Indica que durante su exposición pudo dar a conocer la oportunidad de crecer si se trabaja juntos en relación al género de música cristiana y no en relación al objetivo individual de las distintas organizaciones representadas en el evento. «El porcentaje de lo que hemos logrado contra el mercado potencial es gigante y son resultados que se pueden obtener en poco tiempo, trabajando en conjunto y con estrategias claras», afirma, al dar a conocer que con solo cuatro campañas en conjunto con Claro Música, se ha logrado un crecimiento del 145% desde octubre pasado hasta ahora. «Creo que tenemos una gran oportunidad de aquí en adelante», concluye.

El contenido de CanZion ha estado disponible para los usuarios de la plataforma de streeming de Claro Música desde principios de 2017.

¿Qué piensas de este articulo?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?