Menu

Alcanza los más altos niveles del amor en el matrimonio

Para hablar acerca del amor en el matrimonio no necesariamente tiene que ser en una fecha especial, y tampoco cada año o en un evento señalado por el calendario. ¡Debe hacerse continuamente! Tiene que ser algo permanente, constante y sistemático, siempre se debe enriquecer el amor ya existente y consolidarlo. No solo es predicar, impartir estudios y aconsejar, se hace necesario vivir día a día la excelencia del amor en el matrimonio.

Te presentamos algunos pasos  que permiten alcanzar los más altos niveles de un verdadero amor

1- Es un amor que dura hasta que la muerte los separe

La voluntad del Señor es que el matrimonio termine hasta que Él a través de la muerte los separe. Por tanto, deben eliminarse las opciones de: divorcio, separación, abandono del matrimonio y hogar.  Las uniones cristianas deben predicar, vivir y cumplir la Divina voluntad.

2- Es un amor que involucra integralmente a la persona

Lo cual significa que para ambos esposos, las emociones y los sentimientos tienen que ser involucrados, es decir la felicidad, alegría, gozo deben caracterizar a ambos esposos por estar casados, por amarse, por compartir la vida juntos, por los hijos que Dios les ha dado, por los planes y proyectos que juntos tienen para su familia. Igualmente el orgullo, gratitud, confianza, optimismo, amor y una lista interminable de emociones que deben vivir los esposos, algo que debe ser parte esencial de su personalidad al recordar que están casados con la persona que aman.

En el matrimonio se hace necesaria la participación física para expresar el amor que se tiene por el cónyuge. Las caricias, apoyo, atención, trabajo y dedicación. ¡Cuánto bien le produce al cónyuge el que físicamente se le muestre el amor, el placer, la dicha y la felicidad que se vive por estar casados.  La presencia física es esencial para la excelencia del amor en el matrimonio.

3- Es un amor que no se debe suplir con ningún bien material

Ninguna persona debe intentar siquiera dar a cambio de amor dinero, ropa, paseos, ni bienes materiales. Sí está al alcance del cónyuge otorgar todo lo anterior que lo haga pero nunca a cambio del amor, sino porque ama. Quien así se comporta es digno de menosprecio, ya que está menospreciando al amor mismo.

4- Es un amor lleno de pasión

Nunca pierde interés ni detalle por la persona amada, posee energía para complacer a quien ama su corazón, posee un calor que consume, cultiva el romanticismo para que ambos continúen enamorados siempre, a pesar de muchos años de casados, entrega total e incondicional por su amado

5- Es un amor que posee convicciones profundas

Nunca se apaga. los esposos lo alimentan, producen aún más fuego, otorgan perdón cada que se requiere, dejan que el Espíritu Santo produzca su fruto en él o ella, nunca se ahoga, siempre encuentran una solución a cada problema, soporta con firmeza todas las corrientes adversas como  pobrezas/riquezas, enfermedades/salud, fracasos/triunfos, tentaciones/victorias, escasez/abundancia, ataques/treguas.

Finalmente el amor en el matrimonio va a permitir ser perseverantes a pesar de muchas adversidades y problemas. Impedirá que exista egoísmo y desinterés por el ser amado. El amor en su excelencia ayudará a ambos esposos a cumplir el deseo de Dios al momento de instituir el matrimonio.

Referencia bíblica: Cantares 8: 6 y 7

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de este articulo?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?