Menu

50 nuevas traducciones bíblicas completadas llegarán a millones de personas

50-nuevas-traducciones-bíblicas-completadas-llegarán-a-millones-de-personas

Las Sociedades Bíblicas asistieron en la realización de traducciones en 50 idiomas hablados por casi 160 millones de personas durante el 2015, según el último informe presentado en su página web.

Además en el 2015 se tradujo la  Biblia  por “primera vez” para no menos de 28 idiomas, hablados por casi 33 millones de personas. 11 comunidades tienen ahora su primera Biblia completa, 6 tienen un Nuevo Testamento y 11 comunidades tienen sus primeras porciones, o porciones adicionales, de las Escrituras.

Según el informe 563 idiomas (hablados por casi 5,1 miles de millones de personas) poseen ahora una Biblia completa y otros 1.334 idiomas (hablados por 658 millones de personas) tienen un Nuevo Testamento. Esto deja a 281 millones de personas con sólo algunas porciones de la Biblia y a otros 497 millones de personas sin ninguna Escritura traducida en su idioma.

traducción de la Biblia gráfica

Las Sociedades Bíblicas Unidas está comprometida a trabajar para que llegue el día cuando todos puedan tener acceso a la Biblia completa, por lo que todavía queda mucho por hacer.

Además, los idiomas están en constante desarrollo, por lo que también nos comprometemos para asegurar que las traducciones sean revisadas y las nuevas traducciones realizadas para satisfacer las necesidades de las comunidades que las utilizan. Las Sociedades Bíblicas trabajan actualmente en más de 400 proyectos de traducción en todo el mundo.

Fuente: Sociedades Bíblicas Unidas.


Publicidad